lunes, 18 de octubre de 2004

Declare Yourself.

Desde hace años en Chile se ha luchado por una ley de cine. Hoy en día, son miles los jóvenes que estudian carreras inclinadas hacia este rubro y no saben qué hacer para lograr que la ley de derechos de autor se modifique y se haga vigente.

El problema es que la gran mayoría de estos jóvenes no están inscritos para votar. No digo que todos, y con este post me refiero a la porción que no está inscrita.

¿Cómo vamos a pedirle al ministro que modifique una ley si ni siquiera somos ciudadanos, si ni siquiera nos consideramos ciudadanos? La gracia del voto es que podemos elegir. Claro, muchas veces no hya nadie que nos represente y hay que conformarse, y lo peor que podemos hacer al escoger un lider es 'conformarse', como dicendo 'es lo que hay...' Y es penca. Es una lata. Pero si queremos pedir algo, en este caso, una ley de cine/derechos de autor DECENTE, debemos por lo menos estar inscritos en los registros electorales.

Al estar inscrito tienes el DERECHO de elegir. Puedes pensar que no tienes voz, pero tienes el voto. Es más, el voto se transforma en tu voz porque expresas una opinión. Entonces, mis futuros colegas, debemos primero cumplir con nuestros derechos e inscribirnos en el registro electoral para después exigir lo que merecemos: una ley que nos garantice jubilación para vivir nuestros últimos días de una manera digna. Lo dijo una profesora hoy: los indigentes reciben dinero del estado y un carnet que dice 'indigente'. Los cineastas no reciben nada. ¡No puede ser! Creamos arte, proyectamos nuestras visiones, entregamos un punto de vista con respecto al tema que queramos. Aportamos al desarrollo del país y no recibimos nada cuando nos toca descansar.

La próxima semana irá el ministro al Duoc de San Carlos de Apoquindo para hablar sobre la ley de cine en un foro dirigido por los profesores y con la asistencia de los alumnos interesados. Si vamos a pedir voz en la discusión, al menos presetémonos como ciudadanos que cumplen con su labor.

Como dice la nueva campaña Gringa: Declare Yourself. Declárate, haz saber tu opinión, y ahí veremos si este país cambia de una vez por todas.

1 comentario:

Acrylico dijo...

:O
you go popa!
saludos revolucionaria