domingo, 31 de julio de 2005

En mi ventana veo brillar...


Holitas

Estoy mala para ir al cine. Creo que la última película que fui a ver fue “Sideways”. Muy buena, por cierto. No voy al cine porque me frustra pensar que esas palabras que dijo tal personaje yo ya la había escrito en uno de mis guiones. O que tal canción yo la tenía pensada para una escena de un guión y la ocuparon en otra parte.

Más que nada me frustra pensar que las palabras que yo escribí nunca van a salir de los parlantes Dolby Surround del cine local más cercano. Y me enchucha bastante pensar que voy a terminar trabajando en televisión, si es que tengo suerte.

Otra cosa que me da rabia es lo necesarias que son mis películas en el panorama cinematográfico actual. Estamos abarrotados de películas de superhéroes y basadas en comics, lo que está bien, necesitamos variedad. Pero la verdad es que extraño las películas con historia, con personajes; que pueden no tratarse de nada y estar basadas simplemente en la relación de dos personas y en la percepción de vida que éstas tienen.

Extraño esos momentos de epifanía sin explosiones ni fanfarrias orquestrales. Necesito ver una escena poco obvia, una en la que la acción diga más que el diálogo o que lo obvie, que lo haga innecesario.

Mientras me contento con saber que mis ideas para películas están a la altura de las de los titanes que sí logran llegar a la pantalla grande. Así de arrogante. Creo que la arrogancia me salvará de la frustración. A veces me pongo pesimista y pienso que si no me hago expectativas no sentiré frustración. Pero las expectativas nos mantienen al borde y nos hacen humanos. Mejor sigo igual.

Una Chilena frustrada. Justo lo que el mundo necesita.

Creo que me verán en vivo y en directo en algún matinal o un reality de cuarta.

Mientras puedo apreciar otras cosas.

La canción de hoy es de uno de mis favoritos: Pete Yorn. NYC Serenade. Es bellísima.


Otro cantante que me gusta mucho es Cary Brothers. En su página hay demos que puedes bajar directamente a tu PC, y son gratis. A la maravilla.


Vean este fotolog. Fotos de calidad y con buena composición. Y lo mejor de todo es que pertenece a un Pan Francés.

Se me ocurrió una idea para salvar el mundo: usar zapatillas o andar descalzo. Los zapatos y tacos altos son, por lo general, una tortura para los pies. Nos ponen de mal genio y nos alteran. Usemos zapatillas y saludemos a los extraños en la calle.

Y creo que deberían pasar "Candy" por TV abierta. 'Anthony...' suspira la blonda niña una y otra vez. "Candy" es la infancia de muchos, y verla nuevamente sería recordar tiempos más tranquilos, lo que nos ayudaría a recordar que no todo es tan malo. "Candy" puede salvar el mundo. También lo pueden hacer nuestros amigos imaginarios.

Eso sería todo. Nos veremos pronto.

Buh-bye.

3 comentarios:

Jose dijo...

Entiendo perfectamente a lo que te refieres, cuando hablas de peliculas donde un gesto vale mas que mil palabras. Un ejemplo categórico es "Lost in Translation", simplemente la amo. Amo la manera en que se miraban sin decirse nada, pero se lo decían todo. Amo la manera en que permanecian juntos sin tocarse. Amo la frase que le dice al oído aunque no tenga ni puta madre idea de lo que era. Simplemente estremecedor, se te paran los pelos y es ahí cuand o te das cuenta que lo que pagaste valió la pena. La primera vez que la ves, sorprendente, luego cautivadora y finalmente inolvidable.

Y porfavor vean el "gran pez" simplemente notable. Una vez leí algo que decía que si existieran mas cuentos como ese seriamos mejores personas. Y así es. De mejores sentimientos donde la historia acaba siendo más grande que la vida misma.

Es un film grande como la mejor de las mentiras...Notable!!

lilo dijo...

de acuerdo, reconozco que eres talentosa chofilandia, pero de ahí a que hayas escrito un montón de escenas en tu mente no te lo compro, aunque me podrías arrendar un poco de esa fantasía tuya... aunque pensandolo desde otro punto, la mente viaja a velocidades mayores que la luz, en una de esas, tengas la gran capacidad de meterte a agujeros negros que no permiten que salga nada vivo de ellos y puedas rescatar unas cuantas ideas del otro mundo...
Desde que he descubierto que muchas escenas de la vida cotidiana ya han pasado por mi mente antes, no puedo desacreditar las capacidades innnatas, utópicas y sublimes de ciertos personajes, que entregan su persona a sus propios confines para transformarse en...personajes. Que lo viven y lo experimentan todo, dentro de su mundo, por eso logramos acercarnos a letras y parajes similares...
somos más de los que creemos los que vivimos sumenrgidos en nuestros mundos, probablemnte nos topamos con alguno en algún lugar para darnos los mensajes que despues vemos reflejados en una pantalla de 21"...
Consejo chofa, no digas tus ideas en voz alta, ni siquiera en sueños!!! t.q.m.

Isabel.... dijo...

que más que decir que me pasa exactamente lo mismo, la frustración en esta carrera y en este mundo es algo de todos los días, pero que vá, hay que seguir adelante...por eso tb dejo de ir al cine, siento que nadie puede farrearse tanto la plata, pero que se le va hacer, así es la vida.