martes, 2 de agosto de 2005

El País de Sofía 2.0

¡Ave, Mantel!

Como podrán ver cambié el diseño de mi blog. Ahora está igual a la versión anglo.

Y como es una nueva versión, ya pasé los 40 posts, es hora de hacer una nueva versión de mi listado de Un País Para Sofía.


1- Sofía Vicuña continuará en su casa. (Susceptible a venta por el casamiento de su hermano y la independencia de su hermana)

2- Nicolás Copano será primer ministro y chofer. Tendrá mujeres a su disposición y la habitación Safari del Motel Valdivia con llave magnética.

3- Fabrizio Copano recibirá a los grandes líderes en el aeropuerto con ukeleles, coronas de caridad y una primera edición de los obituarios.

4- En el país de Sofía Britney baila gratis en el Barón Rojo y su marido pierde su miembro ante un poodle hambriento.

5- En el país de Sofía todos los que ingresaron a la casa estudio los dejan encerrados adentro. Menos a Janis, porque es paralela mío y espero que me lleve a dedo algún día.

6- Los días de pre-emergencia o emergencia ambiental serán anunciados por parlantes que tocarán “Back in Black” a todo volumen por las calles de Santiago.

7- Los niños continuarán yendo al colegio y tendrán almuerzos decentes y a precios potables.

8- En el país de Sofía el Mantelismo es la única corriente que hay. No hay elecciones porque a nadie le gusta que le entinten el pulgar con tinta china barata. No hay partidos políticos porque este es mi país y yo hago lo que se me da la gana. Si no te gusta te sugiero el exilio, patán hediondo.

9- Manolo será el rey feo.

10- Mantel, co-creadora del Mantelismo y mi perra de prisión será mi socia y beberemos café mientras vemos a los esclavos romperse la espalda mientras construyen mi monumento. Y nos vamos a reír mucho. La Cona va a estar ahí también, aún no decido si como esclava o tomando café. Ha estado media ingrata últimamente...

11- En el país de Sofía las voces de mi cabeza tendrán un programa de radio que transmitirá las 24 horas del día.

12- Voy a imponer la moda de la camisa de fuerza con velcro.

13- Rafa Gorgory (Ralph Wiggum) será el niño símbolo de la Teletón.

14- En el país de Sofía el objeto de su afecto finalmente se dará cuenta de que está loco por ella y le dirá que sólo junto a ella puede respirar, que ya no hay brillo en las estrellas y sólo el sol (y la misma Sofía) lo calientan y está muy solo aquí.

15- La gente no se separará ni se divorciará. Seguirán casados para siempre y serán felices, comerán perdices o carne vegetal en el caso de que sean vegetarianos.

16- Se mantiene la ley de las zapatillas. Pero yo seguiré teniendo las mejores.

17- Iván Zamorano por fin dirá su verdad: la fama es emífera, ¿no?

18- Vamos a escuchar buena música y continuará el dial AM. Nadas como un poco de Sandro para empezar el día. Al menos eso cree la Lilo.

19- El colaless se usará encima de los pantalones.

20- Continuaré durmiendo con calcetines.


21- En caso de que el objeto de mi afecto continúe sin descubrir que soy su destino, este caballero de la fotografía será mi devoto esposo. Tocará el piano para mí, conversaremos, compartiremos un puchito, me va a dar la mano y va a dejar que le muerda esa manzana de Adán que tiene y que me vuelve loca. En la calle me van a ver y dirán “Ah, ahí va la señora Vader.” Coolísimo. Así es el amor platónico…

22- En mi país nadie tendrá hambre ni sed.

23- Todos tendremos tiempo para nosotros. Así andaremos menos tensos, no manejaremos rápido y los quiltros seguirán viviendo.

24- Se eliminará el ciclo menstrual. La eyaculación precoz será sólo una pesadilla.

25- Los que quieran tener hijos los tendrán. Así evitaremos el aborto y los embarazos no deseados.

26- En el País de Sofía el cine es espectacular. No habrá películas desechables y las entradas al cine cuestan $500. La fila de asientos en las salas no llegará hasta la pantalla y no habrá tortícolis post-créditos. La gente no hará ruido cuando coma cabritas y no conversarán.

27- En el país de Sofía seremos todos amables.

28- En el País de Sofía Bush y Blair van a vivir en Disneylandia. Tomarán té con el ratón Mickey y Cenicienta les hará las camas. Luego de una agotadora jornada en la montaña rusa de Aladdín irán a la cama con los 7 enanitos y la bruja malvada les llevará un vaso de leche tibia para conciliar el sueño (eterno.)

29- En el País de Sofía los discapacitados tienen ramplas de acceso por todas partes.

30- En el País de Sofía se comerá pan con pebre para el 18, asaremos un corderito y los vegetarianos comerán cordero vegetal.

Sí, estoy loca, pero no soy la única. Hay muchos manteles y otros especímenes que gozarán viviendo bajo mi dictadura. Los tendré a todos hipnotizados con solos de guitarra y aromas místicos de la naturaleza.

Algún día todos sucumbirán. Algún día Homero ganará la lotería. Algún día Carla Ochoa sufrirá intoxicación por colágeno. Algún día F. Copano será presidente. Algún día viviremos en el mundo de Willy Wonka y seremos espinillas con cerebro. Algún día las bebidas no nos darán celulitis. Algún día los EMOS y los idiotas serán enviados al Gran Cañón. Algún día Algernón recibirá sus flores. Algún día el Mapocho será navegable.

Algún día todos serán Sofiadictos.

La canción de hoy es de Joshua Radin. "Closer". La cual, por cierto, no tiene nada que ver con la película.

6 comentarios:

Jose dijo...

Hola habla el mantel provinciano pues. Esto del mantelismo la lleva, creo que practicarlo durane casi toda mi pubertad y adoleseciancia ha traido sus frutos.
OOOOooh siii quiero esclavoss se se!
Y eso del ciclo menstrual es la mejor determianción, jajaja.
bEsososososososos

Jose dijo...

AAAAAAAAAH Y Pal susodicho: AAAAAAAAAAAAAAAATINAAAAAAAAAAAAAAAA
jajajajajja

pitta dijo...

Lo que todos se preguntan, y yo también, es que se hiz o la popa. Yo estoy donde siempre.

Cuidate mucho

Adiós !!

Patricio Neira dijo...

Primero que todo, quiero visa para tu país, o con carnet es suficiente?.
-Cúal es la fijación con Janis?
-Si Copano será tu primer ministro, qué serás tú,¿la reina, primera dama,...?
-Me mataste el sueño de toda una vida, ya no podré ir a Disneylandia con tales anfitriones.
-Si no me gusta tu país, de quienes serán los países vecinos?
Bueno es tu país, y al que le gusta...le gusta no más.

Isabel dijo...

lo mejor es lo del ciclo menstrual y absolutamente de acuerdo con que rafa sea el niño símbolo....y los calcetines...por fin alguien q entienda el sindrome de las patitas heladas!..lo del colaless afuera mmm....si britney enseña como ponerselos ningún problema...
saludos

Rolando dijo...

Buenas Sofia, no se como llegue a este blog (seguramente puse britney spears en google y aparecio tu link, quien sabe!). Me recordo una bella epoca de mi vida, cuando estudiaba en Duoc UC lo mismo que tu...Claro que en esa epoca era todo distinto. Tambien sonie (teclado gringo) con oir las frases de mis personajes en pulento dolby surround...por ahora no va pasar pero quien sabe. No desprecies la television que la creatividad esta en todos lados y todo sirve como experiencia en la vida. Sino tente fe, por el disenio del blog y lo que escribes, se nota que eres una lola sensible y creativa, ya es algo! que tengas buen dia...

(debo reconocer que si te dejo el comentario es porque estay bastante guapa!)

desde Montreal, Canada
te saludan...