sábado, 13 de agosto de 2005

Tid Bits

Un UPDATE:

- Mi guión quedó flamante.
- Aún tengo 4 sobrinos
- El susodicho no piensa en atinar y estoy bien chata.
- Un compañero me pidió que lo ayudara en el guión de un cortometraje que va a hacer. Es nada más ni nada menos que ‘El Killer’. El corto es el mejor del primer semestre 2004 del Duoc UC. Yahoo!

He descubierto que poseo unos 110 CDs de los siguientes artistas:

1- Coldplay
2- Keane
3- Nirvana
4- Green Day
5- Queen
6- Lucybell
7- Aerosmith
8- The Beatles
9- Tracy Chapman
10- Aretha Franklin
11- B.B. King
12- Eric Clapton
13- Norah Jones
14- Hole
15- VH1 Divas (el que tiene a Aretha Franklin y Carole King)
16- Julieta Venegas
17- La Ley Unplugged
18- No Doubt
19- Cranberries
20- Prince (Oh, sí!)
21- Alanis Morissette
22- Shakira
23- Rosana
24- Dirty Dancing
25- Pulp Fiction
26- Stealing Beauty
27- Brunetting
28- Bon Jovi
29- Mariah Carey (placer culpable)
30- John Lennon
31- Bob Marley
32- Sinéad O’Connor
33- Belle & Sebastián
34- Travis
35- The Beta Band
36- Simon & Garfunkel
37- Sondre Lerche
38- Elliot Smith
39- Juliana Hatfield
40- The Shins
41- Björk
42- PJ Harvey
43- The Cure
44- Damián Rice
45- Silverchair
46- The Byrds
47- Pete Yorn
48- Peter Gabriel
49- The Flaming Lips
50- Guns n Roses
51- Guster
52- Brazilica Lounge
53- Chillout Lounge
54- The Delays
55- Athlete
56- The Thrills
57- The Walkman
58- Zero 7
59- Joshua Bradin
60- Nick Drake
61- Cary Brothers
62- Gavin DeGraw
63- Snow Patrol
64- Los Bunkers
65- John Mayer
66- Miles Davis
67- Billie Holiday
68- Old Nostalgia Jazz
69- Compay Segundo
70- Y como 15 compilados.

Esa es mi música.

Hoy recomiendo “Perfect” de Guster, una banda immmm-presionante, ¿no?

Esta es mi casa, cortesía de Goggle Earth. Ahora todos podrán espiarme.

6 comentarios:

Jose dijo...

Lo que hace el ocio, pero no hay nada mas cool que el ocio.
Nada que decir sobre tus cd, sabes que tenemos casi los mismos gustos. Igual te faltó Backstreet Boys y las Spice. jajajaja o seaaa

Hugo-Sitcom dijo...

Tienes cosas muy buenas entre tus cds, como la PJ (L), The Cure y muchas más cosas que me gustan a mi también.
Nunca te había leido y puedo decir que me gustó tu blogspot.
Saludos.

Limón dijo...

Mira tu, una guionista. Cool

Buena musica, la verdad es que yo tengo como 2 CDs, y viejisimos de grupos wekisimos, tengo toda la musica en el computador ... deberia comenzara grabar algunos

Saludos!

Limon.

Anónimo dijo...

La Señorita Sofía.

La Señorita Sofía ha sido mi amiga por unos largos 10 años. La conocí en su primer colegio y eso es todo lo que voy a revelar de mi identidad.

Sofía nació sexta de 7 hermanos, la cuarta mujer y con 4 años de diferencia con el hermano que la precede. Desde muy niña se mostró curiosa y espontánea. Su gran ídolo fue y siempre será Papelucho. Entre sus grandes orgullos se encuentran el premio de mejor compañera que recibió en sus dos colegios, su ahijado y su hermana chica, a pesar de que en estos dos últimos no tuvo mucho que ver. Aún así los valora como si fueran suyos.

Su infancia fue marcada por su precocidad y la trágica separación de sus padres, y, peor aún, su conciencia del tema. Aún antes de las decisiones Sofía se percataba de todo como si fuera una adulta más o un vigilante en la habitación. Aún así logró salir adelante sólo para caer en un hoyo profundo y oscuro donde no parecía haber salida.

Años después cavó un túnel y logró liberarse del claustrofóbico experimento que fue su adolescencia. Como ella sabiamente dijo “Dicen que la palabra adolescencia viene de dolor. Yo creo que el dolor viene de la adolescencia.” Y tiene mucha razón.

Sofía aún conserva sus características de niña. Le encanta aprender hasta los detalles más mínimos, sobre las cosas que a simple vista parecen irrelevantes. La primera vez que jugó Trivium ganó. Tenía una base de inglés bastante buena y sola lo mejoró, leyendo y escribiendo sus famosos guiones, los que la llevan a soñar con tierras lejanas y sillas detrás de cámaras.

Sofía es ingenua como una niña. Es inocente a pesar de su personalidad directa y arrolladora. Muchos creen que es dura cuando la ven por primera vez, pero la verdad es que llora con canciones, películas y libros. Se identifica mucho con los libros “Mi Planta de Naranja Lima” y “El Diario de Ana Frank”. Sobre este último, Sofía afirma que “no hay mejor retrato de la adolescencia.”

Mi amiga parece estar pegada en esa etapa. Siente que no la vivió. Yo creo que la vivió a concho y por eso tal vez no la supo identificar y apreciar.

Sofía tiene una mente de relámpago. Es una bala para la talla inteligente. Otras veces puede decir el comentario más insólito. Muchas ocasiones ha dejado hombres embobados por su poca modestia a la hora de responder chistes.

Sofía es obsesiva. Le desesperan las faltas de ortografía (por eso escribo esto en Word antes de postearlo) y las manos sucias. Se las lava minuto a minuto con su jabón de bolsillo. Sofía adora la música y disfruta del arte. Si hay algo que adora es la buena mesa y un buen vino tinto. Tiene un paladar extenso, sabe de buena mesa pero aún así disfruta un buen Big Mac.

Cuando leo el blog de Sofía veo un cambio. Ya creció. Ya no es la Chofa con anteojos gigantes ni rodillas flacuchentas que parecían se iban a quebrar. Sofía ya es una mujer y su corazón sigue siendo enorme.

Apuesto mis manos que Sofía se pregunta quién escribió esto mientras lo lee. Debe estar desesperándose y contándole a medio mundo sobre esto. Y no va a saber quién es tampoco.

Chofa: Un beso. Te adoro.

Hugo-Sitcom dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JJ dijo...

Que buenos gustos musicales tienes, tengo cds de casi todos los grupos que nombraste.