jueves, 1 de septiembre de 2005

Apoyo Moral

LEY DE MURPHY

Les aviso que Copano estuvo de cumpleaños, así que pasen a saludarlo a su blog. El cumpleaños de Copano es también la antesala de nuestro aniversario. Nos conocemos hace 2 años. Le regalé un reloj cuando lo conocí y al muy mamerto se le perdió por prestárselo a Fabrizio. Al menos eso me dice el Copa.

La ley de Murphy se hace presente. Justo ahora que me he exorcizado del SS/Fürer/Gestapo/El Duque/Unabomber/Bush/It/Stephen King/Darth Vader/Reina Mala de Blancanieves/Rasputín/Jaffar/Scar/Hiena/Teobaldo Capuleto/Emperador/Arturo Frei Bolívar del amor (Susodicho) el muy perla se puso buena onda. Quizás es pura paranoia mía (de hecho, lo es) pero lo siento más cálido. Y sacándole información a mis fuentes supe que el SS está de lo más enterado de mi antigua atracción y que tenía que decidirse. Bueno, mientras lo hace le digo que mire la foto del despecho, que está de lo más notable y ha sido muy celebrada.

Agradezco los comments que han dejado, mis fieles Sofiadictos, en especial esos de dudosa procedencia que hablan de sitios como pussy.com y your-dick-is-tiny.org que dejan my fellow gringos. La verdad es que no soy gringa, pero filo. Gracias por sus comments y no odien al SS. No tengo por qué gustarle, y si el problema es lentitud, recuerden lo que dijo Corazón Enorme en ese notable episodio de los Cariñositos: "Lento pero seguro, y así es." Lo único que tengo claro es que Rasputín es lento y no hay nada seguro.

Estoy de excelente ánimo esta semana y se lo debo a las mejores canciones del mundo. Los desafío a escuchar estas canciones y quedarse quietos. Son de esas canciones que fueron escritas para ser bailadas frente al espejo: "Shout" de The Temptaions y "Rockin' Robin" de los siempre grandes Jackson 5. Bueno, y si quieren hacer un carrete de 48 hroas para el espejo escuchen "Buttercup" de The Foundations. Y si quieren escuchar música de auto para la carretera feliz escuchen "Can't hardly wait" de The Replacements. Y la canción seudo-electrónica es de The Thievery Corporation y se llama "Cuchy Frito Man". Claro que si quieren un clásico nunca falla "Bolero Falaz" de los Aterciopelados.

Bueno, creo que con esos les alcanza para el fin de semana.

En el último post quería ser Janis Joplin. En este quiero ser Sofía Vicuña cantando "Knockin' on Heaven's Door" en una pradera de EEUU con 150.000 personas repitiendo el coro conmigo. Y de repente improvisaría un poco, sería algo como esto:

Sofía: Who's my bitch?

Público: I'm your bitch!

Sofía: I can't hear you!

Público: I'm your bitch!

Sofía: Gringos de mierda!

Público: Yeah!

Sofía: Knock, knock, knocking on heaven's door!

Público: Knock, knock, knocking on heaven's dooooooooooooor!

Sería la raja.

El fin de semana descubrí el fantástico y ascendente grupo transandino Entre Ríos. Me enamoré de la voz de la cantante. "Hoy no" es notable. Casi para banda sonora.

Hoy vimos "Elephant" en Cámara e Iluminación. Se me ocurrió una idea para un guión que sería (Oh SORPESA!!!) acá en Chile. Con actores chilenos, actores que hagan de escolares y que tengan más menos la misma edad. No sé ustedes, pero estoy chata de ver a Benjamín Vicuña haciendo de pre-escolar y a María Elena Swett haciendo de guagua de 6 meses. Pero bueno, esa soy yo.

Canción chori: "Happier" de Guster. Especialmente cuando llega a 2:35. Acuérdense...
Canción para mañana: "Canción para mañana" de Los Bunkers.
Canción triste: "Burn" de Ray Lamontagne.
Canción 'tengo mucho que pensar': "Turn of the century" de Pete Yorn.
Canción 'puta que tengo buen gusto en música'/nostálgica: "Pink Bullets", The Shins.
Canción pa mover el potito: "Rockin' Robin" de Jackson Five.
Canción 'shi, loco...': "La Ciudad de la Furia" Unplugged, sobre todo a los 3:00 porque ahí entra la lola de los Aterciopelados y se roba la canción.

Y sólo para divertirnos, subamos la foto del des-PECHO nuevamente. Y bien grande.

Eso sería todo por ahora. Saludos al Mantel. Ah, y la Lili se hizo blog. La Lili es la Lilo y es mi partner del Duoc. Dice que yo le recuerdo a ella a mi edad. Soy como el espíritu de la Navidad pasada de Charles Dickens pero en versión chilena y sin Dickens.

Chabela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que estamos en la de de recomendar canciones y pedazos de ellas, dejame que te diga: Know your onion! de The Shins, especialmente ese pedazito entre 1:15 y 1:35, y Turn a square de ellos también, sobre todo cuando dice "My head's like a kite, when such a creature's a sight!"( eso va para ti jaja ). Una última: On such flavors, de Sam Prekop, que sale en su primer disco solista, si no lo tenis bajalo entero (más que una recomendación, una exigencia).

El psicopata que mira a la ventana desde la esquina

alejandra vergara dijo...

Mi shaneka favorita, me metí a tu blog sin que me lo pidieras para q después no se diga q no te posteo... jaja no tomemos en cuenta q son las 5 am y tengo insomnio... bueh me keda una hora para levantarme así que mejor adelantar pega.
Oie este finde nos deberíamos juntar, tengo demasiadas ideas para nuestro radial ;).
Bueh como sabes una vez por semana al menos debo ir al mega mientras sale el nuevo proyecto... siempre es un gusto ver a ariel... y fue un disgusto de los grandes cuando yo sapiando a ariel en las grabaciones de mitú... sale julio (si el mismo especímen) y me saluda de beso en la cara y con todo el entusiasmo: ¡Hola, ¿cómo estás?
a) Se habrá imaginado que soy su groopie?
b) Me confundió?
c) Se acordó de Haberme visto alguna otra vez en ese canalsillo y me saludó como compañera de trabajó?
d) Es como los niños con síndrome de down que saludan como niños de tres años a pesar de tener 20?
Me inclino por la última.
Hablando de canciones... me gustaría seguir la línea propuesta... pero en un afán de rupturismo... y simple gusto personal digámoslo... Mis enunciados de canciones son:
Listen to your heart - Roxette
Fernando - Abba
Bajo el mar - Casino
Dressed for success - Roxette (again).

Jose dijo...

AAAYYY son tantas cosas que la verdad me estresan..,jajaja.
Hola mommmy cómo estás?
Bueno la verdad es que yo sería la voz más sobresaliente dentro del público cantando la canción de Bob Dylan y diciendo especificamente aunmentando el volumen en: iam your bitch...jajaja

Creo que tu blog ya se ha transaformado en un 25% de nada mas que SS. Creo que es hora de darle menos espacio. Este blog es muy bueno para hacerlo famoso a costa tuya. Pero si el lolo de una vez por todas decide y encaminan una vida juntos...habrá celebraciones!!

Buneo darling aún no puedo parar de escuchar Rockin Robin, pero es que la voz de Michael es inigualable.
Besos...te adoro
Y gracias por los saludos :D

Hallellujah dijo...

Hello!!
Me rei caleta con tu blog...
Siempre es grato leer cosas ajenas, jajaja sobretodo cuando son cosas divertidas y de la vida...
Besos!

Catanpeis Producciones Audiovisuales dijo...

interesante...
asi que usted es de duoc ah? de
aquel estudio de televisión con una mesa de dirección que parece galería de estadio, que cosa más incómoda! aquel lugar que es como el monte Doom, o como Mordor, me imagino que sufres del "microclima duoc", cuando en la ciudad hay sol y la cosa es normal, por alla cae nieve... en fin, muy divertido tu blog, está bueno...
me reí en dosis suficiente jeje

salu2, y siga poniéndole color a los estudios, mire que esto de la comunicación no es una carrera, es un APOSTOLADO!

atte
Jack