sábado, 1 de octubre de 2005

Family Values

Hip, Dermi!

Como habrán notado tengo una obsesión con la familia, pero aún no he hecho cita pal siquiatra para ver si me ayudaba pues ya no tengo amigos por sólo hablar de mi familia. Pero soy más obsesa por mi hermanita chica linda preciosa hermosa maravillosa.

La Feña es nada que ver a mí. Como dijo Tom Cruise mediante un sobreactuado Jerry Maguire: “Tu me completas”. Eww. Pero la Feña es más que el complemento de este ángulo agudo conocido como Sofía Vicuña. La Feña tiene mucho de lo que yo quiero llegar a ser cuando madure completamente (si es que eso llegara a pasar). Pero es raro, porque la Feña tiene cosas que me cargan así como yo tengo cosas que ella no aguanta. Me encanta abrazarla y darle besos pero ella me empuja porque es más fría. Eso viene de toda la vida y con la misma, pero hemos tenido muchas etapas que nos han hecho crecer como hermanas.


Cuando chicas andábamos juntas de arriba para abajo. Nos mandaban a acostar y hacíamos bailes extraños saltando en la cama. Nos copiábamos las cosas. A mí me gustaba el amarillo y a ella también. Y cuando tuve mi primer elástico de saltar (esos rosado fuerte con amarillo forsforecente) nos paseábamos por toda la casa haciendo trencito con jingle y todo. Súper.

Después fuimos creciendo, las cosas en mi casa cambiaban, yo cambiaba y la Feña silenciosamente observaba todo desde su puesto. Me llegó la pubertad y me puse insoportable con todos menos con ella. Después le llegó la pubertad a ella y dejó de hablar. Luego a las dos se nos pasó un poco la pubertad pero ella seguía sin hablarme mucho y yo como lapa al lado de ella tratando de sacarle tres sílabas.

Cuando cumplí 16 decidí ir a vivir a la casa de mi papá. Lo único que me hacía dudar era dejar a la Feña. Es raro cuando los hermanos viven separados. Por mucho que uno de los padres se quede solo creo que es mejor que los hermanos se queden juntos porque son los únicos que pueden simpatizar entre ellos. Pero bueno, filo. Con el cambio de casa tuvimos más espacio y nos podíamos ver en el colegio todos los días.

Cuarto medio fue un año agridulce. Feliz de salir del colegio, pero eso significaba no ver a la Feña todos los días. Al final las cosas mejoraron porque ahora conversamos mucho más. El cambio no lo vi hasta que fuimos a buenos aires el 2003 y en el lobby del hotel la Feña me confesó que fumaba (cigarros, por supuesto). Ahí caché que confiaba más en mí. Y empezó la parte entretenida: hablar de chicos. Jujuju… Hombres. En ese aspecto somos bien parecidas. Nos gustan distintas cosas en los hombres y tenemos distintas preferencias, pero aún así nos entendemos muy bien. Ella opina sobre mi vida (no) amorosa y yo sobre la de ella. La Feña pololea, así que fuera, bellacos.

También me pide ayuda con sus trabajos. La Feña es científica y yo humanista, así que nos brindamos ayuda en lo que a la otra le cuesta. Y me encanta que me pida ayuda porque eso es lo que los hermanos deben hacer.

No sé por qué, pero siempre he sentido que tengo que proteger a la Feña. Siempre hablo maravillas de ella porque es mi mayor orgullo a pesar de que no he intervenido de manera significativa en su vida. Es que es la raja tener hermana chica y que ella sea tu sol. Eso quiere decir que tienes la capacidad de admirar a gente común y corriente que ves todos los días pero que para ti son extraordinarios.


Y somos increíblemente distintas. Ella rubia, yo morena; ella ordenada, yo un despelote. Ella carretera, yo más piola (a no ser que sea el cumpleaños de la Lili); ella más reservada, yo toda para afuera; ella más arregladita, yo más despreocupada. Lo único que tenemos en común es que somos increíblemente estupendas e inhumanamente inteligentes, algo muy de los Vicuña Undurraga. somos gente linda con contenido. Y mi papá nos mira y dice “es que son tan distintas pero se quieren tanto… No hay nada mejor para un papá que ver que sus hijas se lleven bien”.

Otra cosa rara es que siempre salimos en el mismo lado de la foto. Hmm…

El jueves mi papá dijo que mi blog era muy ‘Freudiano’, pero hasta donde yo sé no les estoy recetando cocaína. Y si les recetara algo sería mucha coca (Light) y grandes dosis de CHOFI LOOOOOOOOOOOOOVE. Quizás mi viejo se refería a lo mucho que escribo sobre la psicología (eh… claro…). Todos sabemos que Freíd estaba obsesionado con lo que escondía el pantalón. A no ser que seas esquizofrénico y te pongas los pantalones por los brazos. En todo caso no estoy obsesionada con eso. No voy a negar que me produce curiosidad, pero hay más cosas en la vida que la frutera y la magnolia. Y las lolas.

Tengo que comentar algo, mejor dicho, confesar: me gustó Ricardo Arjona. Hasta “Sin Daños a Terceros”, porque después se funó mucho. Cómo pudo pasar de esto:

“Es usted la amalgama perfecta entre experiencia y juventud” y “Póngale vida a los años”

A esto:

“Es como querer arrancarle una pestaña a algo que nunca tuvo ojos”

No sé ustedes, pero a mí me huele a falta inspiración. O mente agotada, lo que sea. La pregunta es: ¿cuándo una persona se da cuenta que perdió su toque? ¿Me pasará a mí algún día? ¿Será este post el que me hunda en el imperio de los blogs?

Les agradecería a todos los que leen que me dejaran comments. No porque me interese su opinión, sino porque soy una egocéntrica y necesito saber qué piensan de mí para sentirme leída.

Ah, y el verano va mi película. Necesito ACTORES jóvenes para hacer de alumnos de un colegio cuico, así que me llegan bien peinaditos los rucios de mierda. Y a mis ex compañeras de colegio les voy a pedir sus uniformes para salir a carretear. Necesito las faldas y camisas blancas. Más información en lo posts por venir.

Canción de hoy: Snow Patrol: "Making Enemies". Y escuchen la música que les recomiendo porque tengo un gusto espectacular.

3 comentarios:

JJ dijo...

Hello,
Eres muy afortunada al tener una relación tan especial con tu hermana, (me pasa lo mismo con mi hermano). …Una cosilla: Por que siempre las temáticas del los nuevos cineastas son sobre colegios cuicos?, de las tantas movies que he visto chilenas, hartas tratan este tema, de echo en los pseudos castings que hacen los estudiantes de la UV, piden lo mismo…no quiero criticar tu proyecto de película, para nada, solo quería comentar esta situación. Sería agradable y original tratar quizás otros mundos, Anyway entiendo, realmente,el por qué de los actuales argumentos cinematográficos, (pero sería positivo alguien innovador,eh?) ojalá resulte tu movie, Exito!
Best Regards.
Adieu.

Hugo-Sitcom dijo...

Es lo mejor llevarse bien con la hermana. Yo tengo una hermana mayor y me pasa algo parecido a ti. O sea, obviamente somos muy distintos pero ella es mi admiración, es seca la Natalia, y ella también se encarga de protegerme y cuidarme TODO el día jaja. Y no sé, los hermanos la llevan in a really bad way jaja.

Suerte en tu corto o peli o lo que sea. Yo voy en coelgio particular pero no soy rubio, tururú jaja.

Saludos!

ms. hartung dijo...

ola, bueno ya que pides que te dejen un comentario lo hago.
sientete leida wujú!
la verdad es que yo hace tiempo que soy fanatica de arjona y te encuentro razón en que ha algunas canciones que dejan mucho que desear. Pero aun asi hay canciones nuevas choriflaies y cortavenas como las del arjona de aquellos tiempos.