lunes, 3 de octubre de 2005

A-ten-ciónnnnnnnn

PROYECTO N.Q.V.

NQV es el largometraje que filmaré en el verano, seguramente en Enero. No que pretenderé filmar, o que tenga ganas de filmar. Esta vez va en serio. Esta semana voy a inscribir el guión y empiezo el libro de producción. Mi cumpleaños es el 21 de Marzo. Cumplo 21. Mi idea es tener mi primer largometraje bajo el brazo antes de eso.

A toda máquina, cabros.

Voy a proponer el proyecto al Duoc para que me presten los equipos. Si todo resulta como lo planeo inscribiremos el filme en algún festivalcillo por ahí así que prepárense los vecinillos y los no tanto porque en una de esas llegará a sus salas de cine.

Necesito equipo técnico, así que atención Duoquianos sin corazón porque necesito:

-Sonidista.
-Iluminador.
-Asistente de Producción.
-Maquillista.
-Un amante barato con complejo de esclavo de directoras cabezonas de manotas monstruosas y cara pomulosa.
-Extras.

Corran la voz y no sean tímidos, muchachos. Apenas esté aprobado el proyecto comienza el casting, así que ya les daré los datos. Somos muchos los que no tenemos vida social y nos quedamos en Santiago en Enero. Ser aniti-social ayuda a mantener el País de Sofía en pie.

Una ex compañera de colegio dijo que mi blog es entretenido de leer. Cuando está volada, claro. No es por fomentar el consumo de marihuana, pero me alegro por ella. Entre sus adicciones ahora está El País de Sofía. Bravo por ella. ¿Seré tan fome que sólo con neuronas alteradas tengo gracia? Eso lo dirán ustedes.

Debo abordar algo que me molesta mucho. Más que un simple ‘algo’ es una palabra:

URBANO

¿Han cachado que siempre ponen la palabra ‘urbano’ para rellenar títulos? A “Amores Urbanos” tuvieron que ponerle así porque ‘Santiago City’ ya estaba ocupado, por lo que se entiende. En realidad no, pero filo. “Sueños Urbanos” se llama así y no “Urbe Soñadora” porque la palabra urbe se parece demasiado a ubre, y no queremos imaginarnos a un montón de vacas soñando con una nubecita sobre los cachos, ya que pasaría a ser un capítulo de mis amados ‘Cariñositos’. No señor. Hoy ya nada es citadino. Todo es urbano. Veo a una chica vestida de vómito de mezcladora de cemento y dice que es un look ‘urbano’. ¿Qué es ser urbano? ¿Vestirse herméticamente? ¿Ser mala onda con las viejitas que quieren el asiento en el Red Bus?

El metro es súper urbano. Esperas en la estación, miras alrededor y todas las personas hacen como que están pensando algo ultra interesante cuando en realidad sólo quieren parecer ocupadas. Cuando espero el metro veo las pantallas y canto el video de turno, que, lamentablemente, casi siempre es de Soraya o Sin Bandera.

¿Soy la única que encuentra que los cantantes de Sin Bandera son unos quejicas? Cantan como si estuvieran llorando porque les atropellaron el hamster. Esos alaridos y voz acongojada que me ponen los nervios de punta... Los pelos no porque se me paran con otras cosas. Como en el solo de guitarra de ‘Quien Fuera’ de Silvio Rodríguez. Silvio la lleva. Alejandro Filio también.

Otro que la lleva es Juan Luis Guerra. ¿A quién no le ha subido la bilirrubina? En realidad no sé qué cresta es la bilirrubina. ¿Es una enzima, una proteína, algo científico que sólo la Ale Goity entendería? No lo sé, pero pucha que me sube cuando escucho esa canción. Lo que me lleva a mi gran anuncio: detengan la búsqueda para la canción más romántica de la historia, y está en habla hispana. No hay mensajes escondidos ni subliminales. No hay un doble discurso. Esto es puro arrastramiento hacia el objeto del deseo, y es del gran Juan Luis Guerra.

TESTIMONIO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BELLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La descubrí gracias a Canal 13 Cable. Sí, ese canal sirve para algo. Repetían la presentación de Guerra en el festival de Viña el 94 Antes de Cristo y ahí entre ‘Burbujas de Amor’ y otra sobre un tal Bobby en un hospital sin materiales apareció Testimonio. Es la única canción que utiliza las palabras ‘pastillas para dormir’ de manera romántica. El resto de los que han intentado hacerlo terminan tentándonos al suicidio.

Con esta siguiente idea arriesgo dos meses en el siquiátrico: creo que se nos ocurren más maneras de suicidarnos que de vivir. Podemos pensar formas muy originales de hacerlo, las cuales no compartiré por razones obvias, pero me parece curioso que busquemos más fórmulas para terminar la vida que para empezarla. Creo que hay un suicida en todos nosotros. O tal vez soy yo. O en el artista, quizás. Éjale, soy artisssshhhta…

Y por lo mismo mi propósito es tener mi primer proyecto cinematográfico listo para los 21 años de esta cachetona gritona.

La canción de hoy es, obviamente, “Testimonio” de Juan Luis Guerra.

9 comentarios:

Isabel, la compañera de producción dijo...

denuevo la primera...es por algo puntual en todo caso....me ofrezco de lo q sea: agarrar cables, poner filtros, hacer pan con queso pa los actores con tal de trabajar en algo audiovisual, ya q me ve de duoc por un rato, asi q echaré demenos las camaritas....eso po...saludos.
la posteadora desconocida

La prima Angela dijo...

puedo ser extra??

JJ dijo...

Suerte en tu película!, ojalá te resulte.
Silvio es un genio.
Best Regards,
Adieu.

Extra dijo...

Hi Sofia!!
How are you? Hope you're doing fine. Well, I would love to see a story of us in your blog, especially mentioning our best friend Jerry, (honey: I gotta' tell ya':I'm gay!)
Best,
Your "texan" sister,
Dolly

Your sister, Dolly dijo...

I forgot to tell ya that I can't write you about the stuff we really really love (meaning hortensia) because everybody reads this page, so, you know, I am a mom and a married woman, I have to fuckin' behave!!!!!
Dolly again

Hugo-Sitcom dijo...

Eso del metro es verdad, tan cero aporte la música que tocan xD, lo que más me gusta es una de gwen stefani y sería.

Silvio me gusta pero me produce cosas extrañas. Una ex compañera siempre contaba que una amiga de ella se suicidó escuchando Silvio y como que eso me marcó con él.

Y obviamente suerte en tu proyecto y ojalá resulte todo bien.

Suerte en todo.
Saludos

Magno Diotisalvi dijo...

ojalá que no te aflore la suicida que llevas dentro antes que termines tu pelicula, si piensas en el suicido te recomiendo que lo hagas el día del estreno de la película , las salas se repletarían y pasarías a ser una directora de culto.

Dolly, your texan sister dijo...

Good Shaneca: It would be great if you dedicated yourself to write things that really concern us all. I found a very good Web site where they appear all the commentaries of botanics and surviving (lease: hortensia, tulipanes...)But I can't write it here, SO SORRY!!!!!
Send me an e-mail and I will share it with you!
Bye

YO dijo...

Speaking of hortensia....Have you eaten MANGOOUUU?
BYE