jueves, 27 de octubre de 2005

Top – top – top

3 personajes femeninos en una serie de comedia.

Samantha Jones:

Confieso ser una Charlotte por excelencia, pero todas queremos ser Samantha por razones obvias: es regia, desprendida, tiene estilo y lo pasa regio. Sam es el alter ego de todas las mujeres sobre 40 años y el modelo a seguir de nuestra generación. Una mujer con carácter que no necesita a los hombres más que para lo obvio y que cuando finalmente decide sentar cabeza (o cerrar las piernas... para el público) enamora a un guapísimo joven de 26 años: Smith Jerrod. El último guapo sensible en Nueva York y el mundo. Claro, algunos pueden considerar que Samantha es fría (en su corazón) pero en el fondo a todos nos gustaría tener esa honestidad brutal que la caracteriza y ese egoísmo disfrazado de vanidad. Su frivolidad cae simpática al igual que sus comentarios despreocupados sobre el sexo y el amor. Sam es de las pocas mujeres que al decir “no quiero hijos ni marido ni amor” lo hace sonar creíble. Es buena amiga, se viste bien, tiene el ‘manso cuero’ y es mucho más popular que la atribulada Carrie.

Long live Samantha.


Elaine Benes:

GET OUT! Esa frase es clásica y pertenece a la única mujer del elenco de Seinfeld. Para todos ustedes que por alguna razón cósmica de vida o muerte NO ven Seinfeld, en los primeros episodios la serie no causó mucho revuelo y pronto se dieron cuenta que necesitaban un personaje femenino. Enter Elaine. Con Elaine descubrimos un nuevo lado de las mujeres, era completamente distinta a los otros personajes que otras mujeres interpretaban en otras series. Elaine es graciosa, inteligente, tiene un trabajo extraño, desecha a los hombres que la aburren o aterran y le gusta sacarle el peluquín a George. Clásico el episodio en el que Elaine graba su voz en una presentación de Jerry y todos terminan enamorados de ella; o el del mundo bizarro cuando empuja a ‘Bizarro Jerry’ y todos la creen una bárbara. Elaine demostró que puedes ser amiga de tu ex. Aun cuando éste es Jerry Seinfeld.


Phoebe Buffay:

‘Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you?’ A ratos pareciera que Lisa Kudrow hace el mismo papel en todos los proyectos en los que ha participado. Pero no importa porque tiene un estilo inigualable. En ‘Friends’ era lejos el personaje más gracioso y más colorido. Cada cosa que hacía o decía me dejaba en el suelo dando vueltas. Inolvidable el episodio en el que intenta seducir a Chandler para desenmascarar su romance con Monica y le hace un baile extrañísimo como de ritual de apareamiento del oso hormiguero africano. Con su guitarra y sus canciones inútiles (“those are the 66 colors of my bedroom”) dejó una marca en la televisión. Desde el piloto se destaca del resto y es la que da la actuación más sólida, lo que le otorgó un Emmy por mejor actriz en una comedia. Años después todo el elenco de ‘Friends’ presentó un premio y uno de ellos dijo “... none of us has won an Emmy” y con su tono desentendido que tanto adoramos Lisa Kudrow dijo “I have.” NOTABLE.

Ah, y de paso comento (para que vean que soy responsable): renuncié al viaje a Egipto por terminar el semestre en el Duoc y dar todos los malditos exámenes. Oh, qué entretenido ser responsable... (#$%&/!!!!”#%&$!) Pero como dice Humphrey Bogart al final de Casablanca: “Siempre tendremos París.” Ergo, hay París el 2007. O quizás antes.

La canción de la semana es de Ed Hardcourt: Apple of my eye.

La polera de la semana representa un sentimiento y pensamiento popular.

4 comentarios:

Jose dijo...

Notable, sam y phoebe son lo mejor. Ésta última en friend es lo máximo, es cada cosa que dice dios, es para revolcarse de la risa.

Sabes, hay varios personajes que siempre actúan igual, quizá porque son asi en la vida real, te pongo el ejemplo de Seth Cohen (lo amo), en the oc o en Gilmore Girls, es igual y cuando lo entrevista tb.

Por eso lo amo porque es siempre igual... mmmmmm mentira. En realdiad es por todo, es tan lindo, se viste tan bien...mejor me voy.

Te adoro mom.

ms. hartung dijo...

smelly cat smelly cat
it's not your fault!!

please tell joey
christamas is gonna be snowyyy

JJ dijo...

Hello,
Agradable descripción, desconocía algunos datos de estas actrices.
Admiro tu responsabilidad.
Saludos,
Adieu.

Acrylico dijo...

you are the apple of my eye xD