jueves, 10 de noviembre de 2005

No otro tonto sueño adolescente


NOTA: EL PC DEL DUOC NO ME DEJA FORMATEAR BIEN EL TEXTO. PERDÓN!!


Dream, dream, dream...
Anoche tuve un sueño digno de película de John Hughes, ese que hizo "Sixteen Candles" (la de la que todos olvidan el cumpleaños de la protagonista que anda babosa por Jake, el chico popular), "Pretty in Pink" (misma actriz, igual de babosa) y "The Breakfast Club" (com la misma actriz también).
Set:
Duoc UC, Sede San Carlos de Apoquindo.
Protagonistas:
Chofi, Lili, Hombre Anónimo.
Backstory:
Chofi pololea con un tipo llamado Pancho (Hombre Anónimo), otro estudiante del Duoc y bastante guapo (lo que prueba que era un sueño. En el Duoc no hay hombres guapos).
Hechos:
Lili y Chofi conversan en las afueras del CPA. Llega un estudiante corriendo.
Estudiante: ¡Chofi, el Pancho te puso el gorro!
Chofi (a lo Manolo cabeza de huevo): ¡¿QUÉ?!
Estudiante: ¡El Pancho te puso el gorro!
Lili: Ah, no, anda a sacarle la cresta. ¿Vamos a sacarle la cresta? Yo lo afirmo. Sácale la cresta, pégale, pégale en las bolas.
(Lili sigue hanlando por largos minutos sobre lo mismo)
(Finalmente) Chofi: Ya.
Set:
Casino.
Pancho flirtea abiertamente con una CUALQUIERA DE PUERTO. Entran Chofi y Lili seguidas de una manda de estudiantes sedientos de acción y mujeres agresivas. Chofi llega a Pancho y lo voltea.
Chofi: ¿Me pusiste el gorro?
Pancho: No. Sí. No. Tu no trajiste las notas.
(Recordemos: era un sueño)
Chofi: ¡Te voy a pegar!
Lili: ¡Sí, pégale!
Y le pego. Y le pego, y le pego, y le pego. Le pego mientras todos miran y me hacen barra. Le pego en la ingle y se escucha un sufrido "UUHH!!" de todos los hombres presentes.
Chofi: ¡Vete, vete!
Y sonó el despertador.
Lección: Llevar las notas la próxima vez.
Creo que el sueño nace de haber bajado el guión de "The Breakfast Club". Es una tragicomedia adolescente sobre 5 estudiantes que se quedan a castigo y empiezan a cachar que tienen los mismo problemas a pesar de pertenecer a distintos grupos. En un momento se preguntan: "Ahora que me conoces, ¿Me saludarías en los pasillos?" y una dice que no, porque qué van a pensar las amigas, y todos esos complejos de gringo o ochentero y actual.
Cuando yo hablaba con las "pernas" o "pernos" del curso lo hacía deliberadamente frente a los "populares". Me encanta hablar con los "rechazados" y pasárselo por la cara a todos los que los rechazan. Eso es poder. Tampoco lo hacía a propósito por molestar o para hacerme la chora. Era más bien una manera de hacer que los "bacanes" (también amigos míos) se cuestionaran su propia intolerancia. Y, obviamente, meses después llega el inevitable "oh, esa persona es la raja".
Y uno se siente especial. No porque ellos sintieron culpa ni porque sabes que les carga haberse equivocado, sino porque tú fuiste capaz de ver lo maravillosa que era esa persona.
Chofi, la madre Teresa del mundo social.
Mejor serie nueva: "Prison Break". Si no la han visto VÉANLA!!!! En FOX, Lunes a las 21:00 y repetición los Sábados a las 19:00. Está brillantemente escrita, las locaciones están bien hechas, la historia es fuerte, el protagonista es un HUACHITO, tiene buena música, buenos actores, cada detalle está desarrollado a la perfección sin verse pretencioso, y el drama y la tensión tejen una hora de estar pegados al sillón esperando a ver qué pasa. Te sorprende a cada minuto, lo que creías que es no lo es como tu pensabas pero no es engañosa, es decir, la serie perfecta.
Mejor serie hueca: "Laguna Beach". Laguna Beach tiene el efecto Britney Spears/Paris Hilton: o te sientes idiota por verla o te sientes demasiado inteligente al ver la idiotez de los personajes. Obviamente, la dan por MTV. Ojo con la idiotez y "huecura" de las mujeres. Y los hombres no se quedan atrás. Stephen se cree el regalo de Dios para las mujeres y las chicas se hacen la manicura juntas mientras se sacan en cara cosas aún más triviales. Para ir a Newport y reírse en la cara de los personajes. Así de graciosa es.
Confesión: Mi sueño es que me entreviste Giuliana DePandi, la que da las """"""""noticias"""""""" en E! Es graciosa, buena onda y tomó las riendas de un noticiario sin contenido haciéndolo entretenido y siendo una fan más al entrevistar a los famosos. Cada vez que ve a George Clooney le pide matrimonio, mientras que la mayoría de las mujeres le dicen "F*** Me!!!!" A Giuliana le gusta el rock, particularmente Poison. Y si alguna vez me entrevista le voy a cantar "Every rose has its thorns".
Ah, y en una nota personal: no pongo a Longueira por hacerle campaña, lo pongo porque me cuida la casa. ¿Pueden dejar todo prejuicio de lado y verle el humor a la situación? Siempre he sentido que quienes se creen más liberales son más intolerantes. Y paren con lo de que ve gente muerta. ¿Nunca han soñado con un ser querido que ya murió? Y no me toquen a Jaime. GRRR!!!!
Canción de hoy: The Kinks: Animal Farm.
Polera de hoy:

5 comentarios:

JJ dijo...

Genial el título de tu post.
Sueño premonitorio?
(me pareció muy gracioso eso de que en el Duoc no hay tipos "guapos", hahaha!)

Muchas razón, los que proclaman ser mas "liberales", son en su mayoría intolerantes. Si comenté algo de Longueira era en tono sarcástico!.

Saludos, good series.
Adieu.

Dolly, your Texan Sister dijo...

Hola Chanaaa:
Dejame comentarte que hay varias series muy buenas que no te puedes perder:
1. Making the Band, con Puff Diddy Combs,en MTV.
2. Nip Tuck
3. CSI
Estas por el momento, te dejo hermanila porque me dieron ganas de comer mangouu!!!!!!!!
Besos,
Tu Hermana Dolly

Hugo-Sitcom dijo...

Hoola tanto tiempo sin leerte... Opino igual que tu que Guliana la lleva brigidamente xD cuando veo el E! está ella y no sé... ella es toda graciosa y linda.
Laguna Beach lo encuentro tan fome, prefiero mil veces los real worlds.

Y Longueira me dió tanta risa cuando el otro día en la tele dijo que todo eso de que había hablado con el tipo muerto lo había preparado para ver la reacción de las personas xD y que al final solamente lo entendían la gente de nivel socioeconómico bajo porque ellos tenían más sentimientos con sus muertos ... ¿?

Que etés bien, mucha suerte en todo

Saludos!

Jose dijo...

My dear popa, ha pasado tiempo y no hemos hablado, te he extrañado mucho.

El colegio se acab{o y un periodo nuevo en mi vida ha comenzado, AHORA soy vaga y cuando cumpla los 18 seré cesante. Fue triste muy triste, pero son cosaS con la que debemos lidiar porque llegarian tarde o temprano.

Llegó el primer día del resto de mi vida.

Y como dices en tu blog, tarde termin{e conociendo gente la raja, los nerd.

Te quiero darling

Anónimo dijo...

mmm, no me deja muy bien parada el comentario "pégale en las bolas" la verdad nombres para aquella parte del cuerpo hay muchos, pero por qué debí haber elegido.."pégale en las bolas" y más encima hablando largo rato de lo mismo, qué se supone que soy una especie de boxeadora frustrada? o alguien que se supone arregla todo a golpes? o simplemente una anti bolas? no, no, no. Estos sueños empobrecen mi imagen Sofía Vicuña ni en los sueños ni en la realidad digo "pégale en las bolas" es más soy pacifista. Eso sí debo reconocer que cuando niña le pegaba a todos mis compañeritos en las bolas....¡qué recuerdos! pero ya de más grandecita no, ya no les pego por lo menos.....
Eso Sofía!!! mira que ser la co-protagonsta o secundaria en uno de tus sueños y más encima decir esa frase no me hace mucha gracia, pero te perdono si no vuelves a soñar con diálogos como ese y me das algo más intelectualoide para decir, aunque sea en fantasías!!