miércoles, 23 de noviembre de 2005

Reflexiones de casi fin de año

Fantasía
A la gente siempre le gusta cuando cuento historias de mi papá. Sobre sus mañas, manías, las cosas que me dice, las cosas que hace, que pide (como que le muevan el auto cuando viaja. Tiene un auto del 2005, automático y con purificador de aire y el cree que si se queda estacionado por una semana le va a pasar algo), y la manera que tiene de decir las cosas. Aquí hay otra historia.

Mi papá estaba en el coro del colegio y el profesor de canto le ofreció hacer carrera como cantante, pero mi papá dijo que no. Entonces el profesor se lo ofreció a otro alumno que nosotros conocemos como Pollo. Sí, José Alfredo Fuentes. Mi papá podría haber tenido calcetineras, y muchas más que el Pollo porque mi papá es más mino que él.

Y ahora mi papá está en Egipto con mi hermano Pelao. La verdad es que no me arrepiento de haber renunciado al viaje. Bueno, en verdad sí, pero creo que más adelante me lo agradeceré y veré que fue importante ser responsable.

Semana de La Rueda en el Duoc. Ayer vimos una película muy buena llamada “Old Boys”. Es Coreana y la van a estrenar en Enero. Vayan a verla, es genial.

La Poli estuvo de cumpleaños el lunes. Cumplió 20. Lo gracioso es que con la Poli tenemos exactamente 9 meses de diferencia, lo que significa que sus padres salieron a celebrar cuando yo nací. Y para celebrar el cumple de la Poli aquí va la foto PIANTE de la semana.


Mi mamá se va a USA el Jueves, hoy se gradúa la Feña, salgo de clases oficialmente el 17 de Diciembre y tengo una seudo-pega para el verano. Nada mal. Y en una de esas mi vieja me trae un I-POD de su viaje, lo que sería topísimo porque me encanta la música y estoy chata de gastar plata en pilas para el Discman.

En el amor nada nuevo. Hay días que me resigno a la soledad y otros en los que me veo esperanzada por un breve intercambio de palabras con alguien del sexo opuesto. Pero nada serio. La solución es cambiar de ambiente. No es que yo sea demasiado buena, es que no hay compatibilidad.

Con la Consuelo (mi partner del RedBus) siempre hablamos de esto. No sé por qué pero me cuenta sus dramas sentimentales esperando consejos. Y se los doy, pero le cuesta ponerlos en práctica. Como a todos, yo creo. ¿Por qué será que pedimos consejos que creemos nos harán bien y luego los ignoramos? Creo que tenemos miedo a hacer lo correcto. Entre seguir un consejo y tener a alguien creo que la mayoría prefiere la segunda.

En el Duoc hay días en los que estoy feliz y otros en los que pareciera rogar que me echen. Todos nos queremos cambiar de carrera en algún punto de la misma, pero cuando lo sientes desde el primer semestre y sigues por un cartón en una seudo-carrera creo que la cosa es más grave. Y sigo en el Duoc, en mi carrera pirata, pasando el tiempo sin dar el 100%. Cumpliendo.

Lo que yo quiero no se estudia acá. Lo que yo quiero es difícil. Quiero hacer cine en EEUU y quizás después trabajar en Chile. Y si me ofrecen estudiar otra cosa no sé qué haría. ¿En qué me ven ustedes? Y no digan periodismo. NO.

De talla le digo a mi papá que empiece a ahorrar para mandarme a estudiar a Nueva York el próximo año. Y aunque fuera verdad no sé si serviría de mucho. En este mundo no llegas a ningún lado sin pitutos, lo que es una mierda porque son muchos los que se esfuerzan y se quedan bajo las rocas.

Claro, hay excepciones, pero ¿cuántas Oprahs podemos contar?

Canción de la semana: The shins – When you land. Y de yapa Gary Jules – St. Christopher’s Lullaby

Consejo de la semana: VEAN PRISON BREAK!!!

Polera de la semana:

6 comentarios:

mantel dijo...

Me cague de la risa con tu post, es que es increíble, porque yo tb era cabezona, lo que mas sobresalía de mí era mi frente y adivina como me decían... "FRENTE DE PAPA". Para mi era lo peor, mas ade alguna vez me sentí mal, pero duró poco lo superé, es más, cuando era chica decia que cuando fuera grande mi iba a operar jajaja
te lo juro.

Mi licenciatura fue ayer, lo del otro dia fue mi despedida del cole, yayer me entregaron mi licencia y todo. Igual leí el discurso, y me gané el premio más imortante (segun los profes) "Alumna Integral", no me lo esperaba, sabia que existia la posiblidad, pero tb sabía que había mas gente compitiendo por ese premio, pues lo escogen los profes por votación. Asi que fue super emocionante. También recibi el premio de tener promedio igual o superior a 6.0, jajaja. Además me entregaron ese preimo que te habia contado de mejor alumo en el área cultural, es monono.

Bueno ahora si que este periodo pasajero en la vida del ser humano se acabó, pero como bien dice el discurso "es el primer el dia del resto de mi vida" (que pelicula).

Despues estaré contigo en esa a´rea tan complicada y que no se compara con el colegio, espero estes bien y me hubiese gustado que hubieses estado por estos lados, pero como no se puede espero verte pronto porque te echo mucho demenos... la quiero doña.

Tenemos tanto de que hablar, me imagino cuando nos veamos ufffffff.

Polly dijo...

JIJI tu padre es todo un personaje, con todo el asunto de longueira y el auto, deberias utilisarlo en una serie estilo "seinfield" criollo, junto con mi hermana, la creyo que era lesbiana. seria una comedia de honor al ocio........ aaah!! que bella es la vida vista desde el punto de vista de la ridicules.
oye zorrilla llamame pa que celebremos mi cumple . oye hablando de cosas tonta le estaba haciendo el difraz de pajaro a la trini y le pregunte a que hora tenia que estar listo y me dijo a las 7 y puta, jijiji que es tontona. filo este es mi PRIMER posteo.... jijiji
oye y por ultimo " que gente tu nana; la mia es un asco; mañana la echo"
mmm ehm dile a juliana que debe decir "hola POlly" con acento gringo

JJ dijo...

Entretenido post.
Caiozzi estudió Cine y tv en US, le costo encontrar trabajo en Chile, pero lo consiguió. Al principio trabajo (como director de fotografía con el señor Helvio Soto, "LLueve sobre santiago La Triple Mort, Du Troisieme Personnage, Caliche Sangriento).

haha...por qué no periodismo?
Saludos.

bajar musica dijo...

Hola el Sofìa Vicuña, CONOCIDO soy justo buscando la tela
para la cosa grande siguiente en descarga peliculas y noté su
gran sitio. Aunque el Reflexiones de casi fin de año no era lo que buscaba
él consiguió realmente mi atención e interés. Ahora
veo porqué encontré su gran Web site cuando buscaba
para la información relacionada descarga peliculas y soy
agradecido yo encontré su blogsite aunque su no un
fósforo exacto. El poste excelente, las gracias por
leído.

Jose dijo...

te necesito, lalame cuando pueda. Mi vida no funciona
chao

Jose dijo...

te echo de menos