sábado, 10 de diciembre de 2005

Amore...

Fuck this post

Como mi vida apesta tanto ultimamente he decidido hablar sobre mi pasión: el cine. He aquí los más del cine.

Escena más escalofriante.

Película: "El Gran Dictador."

Descripción Escena: Chaplin interpreta una caricatura del insoportable y afortunadamente suicida Hitler. En su despacho comienza a jugar con un globo del mundo. Y lo manipula, y baila con él, y con tanta gracia lo hace flotar.

Esta escena es simple, se ve graciosa, pero es lo más espeluznante que he visto. Lo genial de Chaplin es que hace comedia negra que parece comedia ligera. Pero la verdad es que grafica toda la macabrería de Hitler con un globo. Por esto, Chaplin es un GENIO.


Escena para llorar como niña:

Película: "Mi Primer Beso."

Descripción: Thomas J. ha muerto y el servicio se lleva a cabo en casa de Vada. Durante el velorio Vada se acerca al ataúd donde yace su mejor amigo y comienza a hablarle. "¿Quieres subir a un árbol, Thomas? No tiene sus anteojos, no puede ver sin sus anteojos..."

Buaaaaa y más buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué horrible perder a tu mejor amigo a los 11 años, más aún si murió por su alergia a las abejas. Qué horrible no aceptar su muerte. Pobre angelito.


Mejor beso tiernamente incómodo.

Película: "Life as a House."

Descripción: Sam, un adolescente incómodo y demasiado púber y gótico, está en la ducha con su vecina/amiga/interés romántico, Alyssa. Como todo púber, Sam intenta hacerse un "favor" pero la niña en la ducha lo pone nervioso. Ella se ofrece para ayudar y se besan. Lo mejor es cuando ella se inclina para besarlo y el como que mueve la cabeza de lado a lado tratando de estar cómodo hasta que finalmente le da el beso.

Esta escena funciona porque Sam se mantiene en personaje. Sigue siendo tímido pero atrevido, interesado pero desinteresado, contradictorio y adorable. Además, es un guapo. Punto.


Mejor "te cacharon".

Película: "Election."

Descripción: Jim McAlister es descubierto. Hizo trampa en la elección estudiantil y el director, Tracy Flick (una notable Reese Witherspoon), Mamá Flick, un alumno, el conserje y otros miembros del consejo escolar miran a Jim con la evidencia a sus pies. Hay un primer plano de cada uno y finalmente de Jim.

Esta escena la lleva porque lo dijo todo sin palabras. Y como dato freak, les digo que Alexander Payne (director) no quería editar la escena como salió, pero el editor le compró la escena por $75 para que le permitiera editarla a su manera. El resultado: brillante.


Mejor escena "deprimidos unidos."

Película: "Mejor Imposible."


Descripción: Marvin y Simon se sientan en el depto. del artista gay y comparten sus sentimientos depresivos. Frase notable: "Y ya no tienes fuerza para quejarte."

"Me alegra que hayamos tenido esta conversación."

Más adelante habrán más escenas. Vean todas estas películas porque son espectaculares.

Canción de la semana: Ivy - Worry about you

Polera de la semana:

2 comentarios:

JJ dijo...

good descriptions of scenes, algunas me las he perdido, gracias por el dato.
solo queda averiguar cual ha sido la mejor escena de our life...
al menos,hasta ahora...

Saludos.

Isabel dijo...

duda: con quién trabajarás en cine (claro si es q sigues)?