sábado, 19 de marzo de 2005

Los locos años 20

El lunes cumplo 20 años y como toda gran fecha no puedo evitar hacer un poco de retrospección y ponerme densa y todas esas cosas que nos gustan a nosotros.

En 20 años he sido hija, hermana, tía, madrina, chica de TV (por 3 segundos), autora publicada en blogspot.com, lechuga en una presentación, Louis Armstrong, Darth Vader, Jerry Lewis, todo el reparto de Rescate 911 (versión subtitulada), guionista, amiga, escritora, artista y estudiante. Siempre la aprendiza de alguien.

He tenido la suerte de viajar, conocer gente interesante, estrechar y besar la mano del Papa Juan Pablo II, caminar por el foro de Roma, oler la Capilla Sixtina, ver la Piedad, estar en las Torres Gemelas, sentir nauseas en aeropuertos demasiado comerciales y ver Don Juan Tenorio en Madrid. Me he echado al sol en las blancas playas del Caribe y, por qué no admitirlo, bañado desnuda en Playa del Carmen.

He leído libros que me dejan los pelos eléctricos y los ojos estáticos, he visto películas bellas y conmovedoras en su simpleza y otras apoteósicas y épicas. He visto los trabajos de Pollock y de Monet a 3 centímetros de distancia, vi un atardecer en el Valle de la Luna y posteriormente admiré las estrellas en el rocoso suelo del valle con gente que me acompaña hasta el día de hoy. He caminado incontables kilómetros por la orilla del mar y presenciado un atardecer al ritmo del Danubio Azul en vivo a mis espaldas.

He visto y vivido situaciones macabras que han desencadenado traumas pasajeros, algunos aún latentes. He visto a la gente que quiero llorar y reír.

He visto muchas cosas y a mí en el medio de todo, viviéndolo. Me he visto reaccionando y respondiendo a todos estos estímulos, buenos y malos, inolvidables y desechables, de diferentes maneras. Con resentimiento, con rabia, con rencor, con alegría, con tristeza, con alegría, pero siempre con gratitud. Lo bueno y lo malo te sirve siempre. Hay que ser agradecido de todo; de la muerte, de la vida, de una carta, de un saludo, de un gesto, de una sonrisa. De momentos grises y netamente negros, de experiencias que nos han dolido en la piel. De todo.

Mirando mi pasado encuentro espacios vacíos como mi vida sentimental. Nunca he tenido una relación que me apasione y que me deje con dolor de guata. No he tenido ese momento que recordaré por siempre. Pero no importa, cumplo 20 recién. Hay tiempo para todo.

Tuve momentos en los que sufrí muchísimo. Lo único que quería era darme por vencida o que a alguien se le ocurriera matarme o que todos murieran y que me dejaran ser. Pero eso ya pasó.

Me encantaría ver lo que viene ahora.

Soy una tonta con suerte.

viernes, 18 de marzo de 2005

TheSaga is Complete

Vean el nuevo trailer del Episodio III en www.starwars.com porque está buenísimo y promete más que las demás precuelas.

Hay noticias del pais del norte. Nada confirmado aún pero las cosas van viento en Popa. Qué ad-hoc, no?

Saludos.

Ah, hoy celebro mi cumple. Ahhh!! Galla!

sábado, 5 de marzo de 2005

¡Eres bipolar!

Últimamente la palabra 'bipolar' se ha utilizado bastante en los medios. "Eres bipolar", "tan bipolar que eri...", son las frases que se escuchan tanto en casa como en TV. Es como la nueva palabra cool, es el nuevo 'brígida'. Qué ganas de pegarle una parada de carros a toda la gente que utiliza esta palabra como si fuera 'cachai' o algo totalmente irrelevante.

El transtorno bipolar es aquel en el cual la persona o afectado experimenta altibajos en sus estados anímicos, los llamados 'mood swings'. Estos drásticos cambios afectan sus pensamientos, aptitud física, y conducta, entre otros, sin que éstos tengan relación con su vida. Es algo que no pueden controlar, les nace, y puede variar con el clima (en la mayoría de los casos se acentúa en invierno). Es algo cíclico. Hay dos polos, uno alegre, otro triste. Uno positivo y el otro negativo.

Los que padecen de este 'transtorno' suelen tener episodios maníacos, durante los cuales les cuesta conciliar el sueño, tienen ideas grandilocuentes, variaciones en el apetito, sentimientos de grandeza, una líbido fuera de control y una falta de concentración. En el fondo te creas tu propio mundo, uno en el que nadie te entiende. Es muy fuerte, y tiene diferentes niveles de intensidad y transtornos derivados, como la ciclotimia (bipolaridad más leve).

Como podrán intuir, una persona bipolar no lo pasa bien y debe hacer grandes esfuerzos y someterse a un tratamiento para estabilizar su ánimo.

Entonces que utilicen la palabra 'bipolar' con tanta ligereza me molesta, y mucho. ¿Tienen idea de lo que es ser una persona bipolar? ¿Saben lo que ellos sufren, y más encima para que le adjudiquen esta enfermedad a gente común y corriente para insultarla o provocarla? Por favor, un poco de conciencia al hablar. Busquen un diccionario y encuentren palabras nuevas para calificar a la gente que de repente tiene arrebatos, como "Ambivalente", "Cambiante", o lo que sea. Pero que utilicen un término y que ni siquiera sepan todo lo que implica y lo mucho que sufre la gente que lo padece, me parece una falta de respeto, tanto para el agredido como para la gente que realmente es bipolar.

Y hay veces en que la gente utiliza el término como quien dice 'me siento mal'. "hoy me desperté muy bipolar; ando muy biplar últimamente". Sé que a veces se sale y que no lo hacemos con mala intención, pero ya es hora de tomar conciencia con lo que decimos y cuidemos nuestro vocabulario. Si no saben muchas palabra, entonces lean esas maravillas que se llaman "Libros" y aprendan cosas nuevas, miren que la TV contamina. Y mucho.

Ya, por fin me saqué eso de adentro. Tenía esto atravesado desde hace mucho. Saludos a todos y cúidense.

miércoles, 2 de marzo de 2005

Update

Tengo un par de cosillas que decir. Más bien son 3, tres las canciones de esta semana.

1- No hay nada más difícil de Marco Antonio Solís.
Este tipo con pinta de pirata Caribeño tieneestagran canción que es inevitable tararear, sobre todo ese sufrido "no hay naaada más difÏIiiiicil que vivir siiiiiin tí". ¡Notable!

2- Get Right de J-Lo, o como se llame. Es que cuando escucho el saxo repetitivo no puedo evitar bailar. Topísimo. Toda una canción fetiche. No sé por qué, pero siempre me acuerdo de la Jani.

3- My Sister de Juliana Hatfield. Muy bueeeeena!

"I hate my sister, she’s such a bitch.
She acts as if she doesn’t even know that I exist.
But I would do anything to let her know I care.
But I am only talking to myself ’cos she isn’t there.

My sister, I love my sister, she’s the best.
She’s cooler than any other girl that I have ever met.
She had the greatest band, she had the greatest guy.
She’s good at everything and doesn’t even try"

NOTABLE!!! Busquen toda la letra, esto es sólo un fragmento.

Bueno, el resto todo bien. Ayer en el carrete sacamos suficientes fotos para hacer un calendario 2005, con auto antiguo, cuadernos y cigarros incluídos. Hasta con fotos en la cocina echada sobre la mesa, jaja.

Mi hermana entra al colegio mañana. Y yo, muy alo Nelson de Los Simpsons le digo "Ja-Ja!". Igual es de puro picada, porque el colegio es la raja. Claro que el 'insti' no está nada de mal. Lo paso la raja, pero el colegio te persigue para toda la vida. A mí, por lo menos, porque lo pasé increíble. Vino mucha gente ayer, incluso unas gallas de mi colegio que casi se cayeron de espalda al verme. Es rico cachar que la gente de otros cursos se acuerda de tí. Definitivamente una cucharadita de azúcar al ego. Jeje.

Se acerca mi cumpleaños. 2 décadas... Parece tanto pero en realidad es tan poco. Hay que empezar a buscar marido, niña!

¿Algún voluntario?

Bye, Sofiadictos.

Help!

Hola a todos.

Saludos desde Chofilandia.

Así está la cosa: foto nueva en mi fotolog (http://www.fotolog.net/sofiadictos) y carrete en casa de mi madre. Carrete junior, de mi hermana chica.

Mientras mi ex intrusea las cosas que hay en la salita y yo tengo en mis manos el borrador final de mi guión. Es tan bello... El amor por las creaciones, ¿no? Es mi guagua.

Así que si de una u otra manera tienes contactos con el espectáculo Estadounidense pégate la paleteá' y me ayudas. grande_popa@hotmail.com es mi mail y me escribes para decirme que conoces a Clint Eastwood o a Michael Mann, me da lo mismo. La cosa es que escribo para cine, en inglés, y no quiero terminar haciendo dolly en proyecto 48, sin menospreciarlo, por supuesto. Igual sería la raja estar en Proyecto 48... ¿Me la podré? Sintoniza TNT y búscame en los próximos episodios. Si es que me pescan para Proyecto 48, claro está.

Me frustra mi mayor pasión. ¿Puede haber algo más deprimente que eso?

Saludos para todos. Se despide una Sofía deprimida, frustrada y sin hambre. Pero con mucha sed de Coca light.