lunes, 4 de abril de 2005

Espanglish y algo más.

Para los que tengan Windows XP (no sé cuál versión) utilicen la opción "traducir texto". Yo hice eso y me salieron unas cosas bastante graciosas, como por ejemplo:

Amelia: Usted ¿tenga tres boobs? I de Lechuga romana ha oído empuje de los individuos eso.

Entre otras cosas.

Es difícil el Español. tiene muchas más palabras que el inglés, tal vez por eso cuando le preguntas a un gringo qué le pasa te responde "Mi tiene un pesar en el cabecita palpitante de dolorido" en lugar de decir "I've got a headache". Gringos... Tan cool con su actitud de 'no esoy ni ahí' y 'somos un país progress'.

¿Alguna vez se han puesto a pensar por qué EEUU es potencia? ¿Será por su ejército, por la economía, porque Hollywood brilla más que la deuda interna? No sé. Da para pensar.

Igual recursos no le faltan, y con su discurso de "the American people" nos tienen a todos hartos. No cacho, se consideran un país abierto y progresista cuando aún no pueden superar el racismo (particularmente en el sur. Howdy, partner!) y se la pasan de guerra en querra. Es la definición del mundo Technicolor. Aún así, EEUU tiene aptitudes para ser un buen líder mundial y un ejemplo para el resto de los países. Creo que el ego no se los permite. Son su propio mundo.

Bueno, suficiente contra los Yankees. Lo bueno es que inventaron la ampolleta y el Big Mac. Ah, y la Coca-Cola, por supuesto. Lo malo es que sabían perfectamente lo que los nazis hacían en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y como no lo creyeron prefirieron no interferir. Hasta que entró Japón. Ahí los aviones sobrevolaban Auschwitz pero seguían de largo, intentando bombardear una ciudad del enemigo. Es raro, EEUU ha estado informado de tantas cosas, como el Tsunami. Dicen que en Hawaii supieron 8 horas antes pero no dieron aviso. Espero que no sea verdad, porque sería muy decepcionante. Prefiero creer en la bondad de la gente. Bondad... Una bonita y utópica palabra.

Espero que Bush, quien no me simpatiza para nada, reciba inspiración divina y guíe a su pueblo con bondad y entereza, asumiendo sus errores e intentando enmendarlos.

¿Será mucho pedir?

sábado, 2 de abril de 2005

...

Murió el Papa.

Yo lo conocí. Estreché y besé su mano. Quise decirle algo pero cuando iba a hacerlo levantó la vista y me miró a los ojos. Y me quedé para adentro. Suena cliché, pero sentí que veía a través de mí y que me comprendía perfectamente y que a pesar de todo seguía siendo hija de Dios. Me dio esperanza y paz en un momento negro que su traje blanco pudo aclarar. Me sentí tan bien.

Lo toqué, estreché su mano en las mías, besé su anillo. Y nos miramos. 5 segundos de mi vida le pertenecen y esos mismos 5 segundos de él me pertenecen a mí. Tengo una foto con él.

Nada más que decir excepto que descanse en paz porque se lo merece.