sábado, 27 de agosto de 2005

Good Vibrations.


Duoc... ¿entretenido?

Los martes tengo taller de realización. Este año nos tocó Televisión y tenemos que rotar entre distintos cargos. A uno le toca dirigir, a otro cámara, a otro conducir, a otro ser invitado, a otro encargado de piso y así sucesivamente.

El martes de esta semana fue el mejor día del segundo semestre 2005 porque me reí como enferma amorfinada. Entre acentos sabrosos y estupideces con la Lili y la Janis casi me orino en el estudio. Y yo llegué toda eléctrica a mi casa transmitiendo como radio comunal y ni me pescaron. La Lili llegó igual a su casa y tampoco la pescaron. Bueh...

Lo paso muy bien en el Duoc. Con el Lucho me río todo el día, con la Consuelo nos reímos de nuestras vidas (no) amorosas y al Aldo lo hueveo todo el día con voces huevonas, sólo para escucharlo decir “No me hables así, mujer.”

El Trailer de Brunetting va viento en popa. Estaríamos grabando el otro fin de semana si el clima nos ampara. Las locaciones están determinadas, el guión listo. Falta el vestuario. Uno de los personajes se viste con mi ropa y el otro como una frígida de 26 años. ¿Alguien conoce a una frígida de 26 años que me preste ropa? Seguro encontraré algo por ahí.

Me siento bien esta semana. Después del percance del miércoles me concentro en otras cosas más importantes que un Fürer. No sé, como que me empecé a poner pesada cuando él estaba cerca, muy fría y cortante. No me gusta como era cuando estaba con él. Mejor seguir adelante. Obviamente, cuando le dije a la Lili me dijo “No era para ti.” Típico. ¿Por qué los amigos de uno esperan hasta que pase la tormenta para decirte cosas así? Y típico que te dicen “para que te dieras cuenta sola.” Eso tiene un nombre: bullshit.

Ampliaré mi radar hacia las afueras del Duoc. Hay muy poca mercancía en el insti y como soy yo me tuve que fijar en el menos indicado para mí. El SS es buena persona, pero no es para mí. Es increíble cómo me bajó la autoestima ese hombre... Y, siguiendo el consejo de un amigo, aquí va una foto de despecho.

Todas las mujeres tenemos una foto en que salimos como putas. Y nos encantan esas fotos.

Con mi chana Jani Lolita Latina, partner de tiempos del Interruptor, estamos preparando un proyecto Top Secret que podría cambiar el país, y por qué no, el mundo. Queremos operarnos y ponernos codos en el cuello para doblarnos bien y ser bien flexibles. En una de esas nos ponemos uñas en la nariz para espantar microbios. Nadia sabe con estas chanas...

Ayer estaba buscando unas cosas y encontré mi lista de curso. Esta foto es de la misa de mi graduación y es muy jocosa. Se supone que me tenía que subir a un cajón para hablar pero si lo hacía el micrófono me llegaba debajo de mi ‘estante’ y se vería ordinario. Tuve que leer así.


Impuse la moda de leer salmos con las patas abiertas.

Está pasando algo muy freak en mi casa. Mi papá está poseído. Fue a la comida de Longueira en Casa Piedra y se trajo una gigantografía de cartón tamaño casi real de Pablo Longueira y lo tiene en su escritorio. Es horrible pasar por afuera y ver a un mono de cartón mirándote. Me asusta cada vez que lo veo. Siento que hay alguien en la casa. Igual me puedo acostumbrar porque siempre lo he encontrado guapo, pero una cosa es verlo en la tele y otra verlo parado en la entrada de tu casa. Let me tell you... Y cuando viene gente a comer mi papá lo pone a la vista como si fuera el anfitrión. Mi casa es ahora el comando de Longueira. Entre eso, el matrimonio de mi hermano, el agua filtrada en la escalera, mi hermana que se compró un jeep y yo escribiendo a máquina en el entretecho se podría decir que mi casa es un sanatorio.

Necesito salir de aquí.

Necesito internet en mi casa.

Necesito sacar pasaporte para embarcarme a Egipto.

Necesito que pare de llover.

Estoy feliz escuchando una cueca de Los Tres de su MTV Unplugged. Me encanta la cueca. Tiqui-tiqui-ti.

Hay días en que me gustaría ser Janis Joplin por menos de 5 minutos para cantar ‘Piece of my heart’ en vivo frente a una multitud pasada a jote y a mala hierba, y todos cantarían afónicos acompañándome mientras yo me retuerzo en el solo. Aquí va mi foto de Janis Joplin.


La canción de hoy es “Me Arrendé” de Los Tres.

Stay in school. And nobody puts Baby on a corner.

jueves, 25 de agosto de 2005

Ya basta.

ENOUGH!!!


Ya es suficiente. El SS es oficalmente el Fürer. No porque lo esté convirtiendo en mi fiancé o futuro marido, sino porque es cruel.

No es agradable que el día en que tu ego está por las nubes producto de múltiples piropos, el objeto de tu afecto te diga que tienes cara de enferma. No señor.

¡Y ni tiene la decencia de decirme 'oye, no me gustas'! Que me lo diga, sería mejor que esto de sufrir como idiota por un tipo que se cree médico. Es que es absolutamente imposible que el no sepa que me gusta. Es tan obvio. Sus amigos saben. Se ha insinuado en múltiples ocaciones. Hasta sale en mi blog, un blog que el ha leído y todavía no cacha que es él el objeto de mi afecto, el que me ha traído arrastrada por todo un semestre que no se transformará en 2.

Mis compañeros creen que es gay. Yo les respondo que no, y que no tengo por qué gustarle. Me dicen que lo pesque en la mitad del patio, le dé un beso y le diga "pa' que veai lo que te pierdes", pero no estoy tan desesperada. Además, no se merece un beso.

SS, Fürer, gestapo: Chao pescao.

La canción de hoy: "Piece of my heart" de Janis Joplin.

domingo, 21 de agosto de 2005

FDS

Fin de semana, fin de semana... Y la diversión estalla!

El viernes me junté con la Jani, aka, Chana. Cotorreamos de lo lindo. comimos cebiche, tomamos vino blanco y sacamos algunas conclusiones: definitivamente no tenemos suerte en el amor. Y para superarlo vamos a transmitir nuestra pena a todos por el dial FM para que todos sientan tristeza. País deprimido permanece unido.

El viernes también estuve todo el día con la Poli, mi fiel amiga del colegio. Lo pasamos chancho y nos reímos 'POCO'. Es imposible pasarlo mal con alguien como la Poli. Es una mujer a toda raja y la mejor amiga que puedes soñar.

El sábado conocí y aprobé al nuevo novio de la Cata, otra amiga del colegio. Después me pasaron a buscar y me invitaron a un copetín. El Teclado estaba lleno de pendejos y no cabía un alma por lo que decidimos por el Barba Azul.

Dentro de todo fue un fin de semana espectacular. Amigas, cebiche, Margarita de frambuesa y videos en casa de la Poli. Mucho amor.

El Sountrack de mi super filme está casi definido. Y está filete. Puedes cerrar los ojos mientras ves la película (contradictorio, ¿no?) y aún así te gustará porque el soundtrack está a toda madre, cabrones. Le lleva Belle & Sebastian, Pete Yorn, Guster, Ray Lamontagne, Robert Plant, Nick Drake, The Replacements, The Delays, Joshua Radin y otros, incluído Lucybell.

El otro día tuve una epifanía: voy a filmar mi película. Aunque lo tenga que hacer con una máquina fotográfica Cybershot en función video, la voy a filmar. Aunque la tenga que editar en Movie Maker, la voy a filmar. Aunque tenga que hacer todos los papeles yo misma, la voy a filmar. Y el estreno será en casa de la Poli.

Plaza Paraguay tendrá que ser Central Park. El Bosque será Manhattan. Un VW Golf será un Maybach. Con una cámara todo se puede.

Así que comienzo a pedir equipo humano. Si alguno de ustedes conoce a una chica entre 22-26 que hable inglés fluído, sea baja y flacuchenta y que pase por gringa me lo hacen saber.

Pre-producción de "Brunetting" ha comenzado.

La canción de hoy es "Burning flies" de Belle & Sebastian.

Stay tuned.

jueves, 18 de agosto de 2005

Reporte Duoc

Tierra de Especies

El duoc es la embajada de las trilladas tribus urbanas. Hay especímenes de todo tipo y yo todavía no cacho a cuál pertenezco.

Y bueno, la vuelta a clases implica toparse con SS: el Susodicho. Le llamamos SS porque ya me está torturando. El próximo que me quite el sueño será conocido como Gestapo y mi marido será "El Fürer." Ultra romántico y sedante. Qué poco dormiría...

Me regalaron una máquina de escribir y estoy chocha. No es de esas eléctricas, no. Esta es de las que ves en películas cuando los personajes narran su propia historia, como en "Moulin Rouge" y "Mona Lisa Smile." Y todas las noches me meto al entretecho con un puchito y tipeo como demente. Cada día escribo algo nuevo. Lo espectacular de las máquinas de escribir es que te provocan. Miras las teclas y los dedos te lloran por escribir. A veces pongo los dedos sobre las teclas y se ponen a escribir con mente propia.

Es que escribir a máquina es insuperable. El sonido de las teclas, la campanilla al final de la página que al escucharla sientes que haz logrado algo, y la máquina te lo agradece dándote otra línea para continuar. Escribir a máquina es una plana de logros.

Mentí. No tengo idea quién me escribió el famoso post anónimo. Intenté usar la típica estrategia de "yo sé la verdad" para que el autor se delatara solo. Pero no. Diablos...

Anoche escribí una carta. Más bien una declaración dirigida (a quién más) a SS. Mientras escribía me sentía patética. Y cuando la terminé me sentí aún más patética. No era una carta cebolla en la que decía lo mucho que lo amaba, porque aún no me enamoro. Era más bien una introducción a lo que siento. Tampoco escribí que me inspiraban sus ojos ni que sin oír su voz mi día no tiene sentido. Sólo decía lo que me pasa. Onda "Shi, loco, igual me pasan cosas contigo" pero sin lo flaite. ¿Hay algo mejor que sacar el romance que llevamos dentro?

Tengo una teoría al respecto que desarrollaré a fondo en mi próximo post.

Ayer conocí a una tipa más pesada que vaca en brazos. La verdad es que no conocí a nadie, sólo quería poner ese comentario que mi hermano siempre usa y que encuentro de lo más gracioso.

Mientras, me despido desde el PC 18 de la sala 330 en Duoc UC.

Chabela.

Sofía.

Canción del día: un clásico. "Big Time Sensuality" de su Alteza Real Björk. Y como es su majestad, de yapa recomiendo "Hyperballad." Björk se escucha a todo volumen y con los ojos cerrados de tanto gritar. It's the only way...

lunes, 15 de agosto de 2005

Goog golly miss Molly!

¿Sueño profético?

Ayer en la noche pasó algo extrañísimo. Con mis mejores amigas estábamos pensando quién podría interpretar el papel principal en mi película para matar el tiempo. Resulta que cierta actriz que no quiero nombrar comparte muchas de las características del personaje que escribí, desde la forma de las orejas hasta la educación superior. Fue horrible. Me sentí penada y acosada por una de las mejores actrices del momento. Y me di cuenta de que tal actriz me aparece hasta en la sopa. Desde música a revistas, películas y zapping.

Conociendo mi suerte voy a soñar con ella, pensé desairada. Pero no. Sucedió algo mágico con características de epifanía romántica. Soñé con el susodicho. Y me daba un beso, inocente y cortito, pero memorable, con una sonrisa para después y todo, ultra romántico. Todo el Duoc se enteraba y una semana después nos vimos de nuevo y nuestros compañeros nos miraban con microscopio. Y nos dimos su buen calugazo. Hasta sacamos aplausos y vítores, como cualquier tonta película Americana. Cuando terminaba el beso me miraba y me sonreía y yo con cara de idiota casi babosa ‘ahhhh’ lo miraba como si fuera un helado de menta con chips de chocolate.

Y entró mi mamá y me despertó.

La pregunta es: ¿estamos en la presencia de un sueño profético?

El destino lo decidirá. Mejor dicho, el susodicho lo decidirá.

Y a la persona que me dejó el comment anónimo en el post anterior: ya sé quién eres y te adoro.

Eso.

La canción de hoy es de “The Delays”: No Snow a.k.a. Wanderlust.

sábado, 13 de agosto de 2005

Tid Bits

Un UPDATE:

- Mi guión quedó flamante.
- Aún tengo 4 sobrinos
- El susodicho no piensa en atinar y estoy bien chata.
- Un compañero me pidió que lo ayudara en el guión de un cortometraje que va a hacer. Es nada más ni nada menos que ‘El Killer’. El corto es el mejor del primer semestre 2004 del Duoc UC. Yahoo!

He descubierto que poseo unos 110 CDs de los siguientes artistas:

1- Coldplay
2- Keane
3- Nirvana
4- Green Day
5- Queen
6- Lucybell
7- Aerosmith
8- The Beatles
9- Tracy Chapman
10- Aretha Franklin
11- B.B. King
12- Eric Clapton
13- Norah Jones
14- Hole
15- VH1 Divas (el que tiene a Aretha Franklin y Carole King)
16- Julieta Venegas
17- La Ley Unplugged
18- No Doubt
19- Cranberries
20- Prince (Oh, sí!)
21- Alanis Morissette
22- Shakira
23- Rosana
24- Dirty Dancing
25- Pulp Fiction
26- Stealing Beauty
27- Brunetting
28- Bon Jovi
29- Mariah Carey (placer culpable)
30- John Lennon
31- Bob Marley
32- Sinéad O’Connor
33- Belle & Sebastián
34- Travis
35- The Beta Band
36- Simon & Garfunkel
37- Sondre Lerche
38- Elliot Smith
39- Juliana Hatfield
40- The Shins
41- Björk
42- PJ Harvey
43- The Cure
44- Damián Rice
45- Silverchair
46- The Byrds
47- Pete Yorn
48- Peter Gabriel
49- The Flaming Lips
50- Guns n Roses
51- Guster
52- Brazilica Lounge
53- Chillout Lounge
54- The Delays
55- Athlete
56- The Thrills
57- The Walkman
58- Zero 7
59- Joshua Bradin
60- Nick Drake
61- Cary Brothers
62- Gavin DeGraw
63- Snow Patrol
64- Los Bunkers
65- John Mayer
66- Miles Davis
67- Billie Holiday
68- Old Nostalgia Jazz
69- Compay Segundo
70- Y como 15 compilados.

Esa es mi música.

Hoy recomiendo “Perfect” de Guster, una banda immmm-presionante, ¿no?

Esta es mi casa, cortesía de Goggle Earth. Ahora todos podrán espiarme.

domingo, 7 de agosto de 2005

60 años después...

Booooooooooooooooooooooom!

Se han cumplido 60 años desde Hiroshima. La infame bomba atómica que condenó a generaciones por venir. Hoy en E.E.U.U. se exhibe el avión que lanzó el proyectil en un museo. No sé si con orgullo o con conciencia histórica.

Mi pregunta es: ¿hemos aprendido algo?

Después de tantas batallas, guerras y muerte el hombre aún no aprende que el asesinato y la matanza no lleva a nada bueno. Es un fenómeno que se remonta al principio de la humanidad. El hombre sabe hacer 7 cosas: comer, dormir, amar, coger, cagar, mear y matar. Y se nos olvidó la más importante de todas: pensar.

Desde que tengo uso de razón mi propia especie me ha decepcionado. ¿Existe algo más triste que la decepción?

Hoy con la guerra en Irak lo único que se ha ganado es más espacio en los bolsillos.

Y hace 60 años, ésta señorita era Miss Atomic Bomb.


Ustedes, ¿qué piensan?

martes, 2 de agosto de 2005

El País de Sofía 2.0

¡Ave, Mantel!

Como podrán ver cambié el diseño de mi blog. Ahora está igual a la versión anglo.

Y como es una nueva versión, ya pasé los 40 posts, es hora de hacer una nueva versión de mi listado de Un País Para Sofía.


1- Sofía Vicuña continuará en su casa. (Susceptible a venta por el casamiento de su hermano y la independencia de su hermana)

2- Nicolás Copano será primer ministro y chofer. Tendrá mujeres a su disposición y la habitación Safari del Motel Valdivia con llave magnética.

3- Fabrizio Copano recibirá a los grandes líderes en el aeropuerto con ukeleles, coronas de caridad y una primera edición de los obituarios.

4- En el país de Sofía Britney baila gratis en el Barón Rojo y su marido pierde su miembro ante un poodle hambriento.

5- En el país de Sofía todos los que ingresaron a la casa estudio los dejan encerrados adentro. Menos a Janis, porque es paralela mío y espero que me lleve a dedo algún día.

6- Los días de pre-emergencia o emergencia ambiental serán anunciados por parlantes que tocarán “Back in Black” a todo volumen por las calles de Santiago.

7- Los niños continuarán yendo al colegio y tendrán almuerzos decentes y a precios potables.

8- En el país de Sofía el Mantelismo es la única corriente que hay. No hay elecciones porque a nadie le gusta que le entinten el pulgar con tinta china barata. No hay partidos políticos porque este es mi país y yo hago lo que se me da la gana. Si no te gusta te sugiero el exilio, patán hediondo.

9- Manolo será el rey feo.

10- Mantel, co-creadora del Mantelismo y mi perra de prisión será mi socia y beberemos café mientras vemos a los esclavos romperse la espalda mientras construyen mi monumento. Y nos vamos a reír mucho. La Cona va a estar ahí también, aún no decido si como esclava o tomando café. Ha estado media ingrata últimamente...

11- En el país de Sofía las voces de mi cabeza tendrán un programa de radio que transmitirá las 24 horas del día.

12- Voy a imponer la moda de la camisa de fuerza con velcro.

13- Rafa Gorgory (Ralph Wiggum) será el niño símbolo de la Teletón.

14- En el país de Sofía el objeto de su afecto finalmente se dará cuenta de que está loco por ella y le dirá que sólo junto a ella puede respirar, que ya no hay brillo en las estrellas y sólo el sol (y la misma Sofía) lo calientan y está muy solo aquí.

15- La gente no se separará ni se divorciará. Seguirán casados para siempre y serán felices, comerán perdices o carne vegetal en el caso de que sean vegetarianos.

16- Se mantiene la ley de las zapatillas. Pero yo seguiré teniendo las mejores.

17- Iván Zamorano por fin dirá su verdad: la fama es emífera, ¿no?

18- Vamos a escuchar buena música y continuará el dial AM. Nadas como un poco de Sandro para empezar el día. Al menos eso cree la Lilo.

19- El colaless se usará encima de los pantalones.

20- Continuaré durmiendo con calcetines.


21- En caso de que el objeto de mi afecto continúe sin descubrir que soy su destino, este caballero de la fotografía será mi devoto esposo. Tocará el piano para mí, conversaremos, compartiremos un puchito, me va a dar la mano y va a dejar que le muerda esa manzana de Adán que tiene y que me vuelve loca. En la calle me van a ver y dirán “Ah, ahí va la señora Vader.” Coolísimo. Así es el amor platónico…

22- En mi país nadie tendrá hambre ni sed.

23- Todos tendremos tiempo para nosotros. Así andaremos menos tensos, no manejaremos rápido y los quiltros seguirán viviendo.

24- Se eliminará el ciclo menstrual. La eyaculación precoz será sólo una pesadilla.

25- Los que quieran tener hijos los tendrán. Así evitaremos el aborto y los embarazos no deseados.

26- En el País de Sofía el cine es espectacular. No habrá películas desechables y las entradas al cine cuestan $500. La fila de asientos en las salas no llegará hasta la pantalla y no habrá tortícolis post-créditos. La gente no hará ruido cuando coma cabritas y no conversarán.

27- En el país de Sofía seremos todos amables.

28- En el País de Sofía Bush y Blair van a vivir en Disneylandia. Tomarán té con el ratón Mickey y Cenicienta les hará las camas. Luego de una agotadora jornada en la montaña rusa de Aladdín irán a la cama con los 7 enanitos y la bruja malvada les llevará un vaso de leche tibia para conciliar el sueño (eterno.)

29- En el País de Sofía los discapacitados tienen ramplas de acceso por todas partes.

30- En el País de Sofía se comerá pan con pebre para el 18, asaremos un corderito y los vegetarianos comerán cordero vegetal.

Sí, estoy loca, pero no soy la única. Hay muchos manteles y otros especímenes que gozarán viviendo bajo mi dictadura. Los tendré a todos hipnotizados con solos de guitarra y aromas místicos de la naturaleza.

Algún día todos sucumbirán. Algún día Homero ganará la lotería. Algún día Carla Ochoa sufrirá intoxicación por colágeno. Algún día F. Copano será presidente. Algún día viviremos en el mundo de Willy Wonka y seremos espinillas con cerebro. Algún día las bebidas no nos darán celulitis. Algún día los EMOS y los idiotas serán enviados al Gran Cañón. Algún día Algernón recibirá sus flores. Algún día el Mapocho será navegable.

Algún día todos serán Sofiadictos.

La canción de hoy es de Joshua Radin. "Closer". La cual, por cierto, no tiene nada que ver con la película.

lunes, 1 de agosto de 2005

Post # 40. Edición de Lujo


El Mantelismo.

El Mantelismo es una corriente intelectual inclinada a cambiar la percepción de vida de la gente, principalmente los jóvenes. Esta corriente sostiene que la juventud es un diamante en bruto con un potencial que los mismos jóvenes desconocen.

El Mantelismo cree en la fuerza de voluntad y en el espíritu emprendedor juvenil; en la fortaleza emocional y en el ‘retroceder nunca, rendirse jamás’. Los Manteles no se echan a morir por cualquier cosa. Sufren, claro, lloran, se quejan y desean tener otra vida. Esto es parte del proceso que denominamos “catarsis”. Esta etapa varía dependiendo la personalidad del Mantel, y es sólo eso: una etapa.

A la “catarsis” le sigue el ‘start from scratch’, el nuevo comienzo, el empezar de cero. Un Mantel debe reconstruirse tras una crisis para así aportar lo aprendido a su experiencia de vida y crecer como persona.

Un Mantel tiene mejores cosas que hacer que destruir sus neuronas usando drogas ilícitas. El Mantel cree que su mente es lo suficientemente valiosa y autosuficiente como para necesitar estimulación química. La cabeza es importante. También lo es el corazón.

Un Mantel valora todas las emociones porque éstas lo hacen humano. Un Mantel lidia con sus sentimientos, no los ignora. Les da lugar cuando corresponde y estas emociones viven en armonía.

Un Mantel se equivoca y luego lo reconoce. Un Mantel da el primer paso. Tiene su orgullo pero también la valentía para pedir perdón. A su vez, el Mantel perdona.

El Mantelismo promueve la solidaridad y la atención al prójimo. A pesar de estar lidiando con pensamientos, emociones y problemas, un buen Mantel tiene tiempo para escuchar a un amigo en problemas. Y si no tiene el tiempo, se lo hace.

Un Mantel nunca pierde la esperanza en encontrar el bien en las personas. Los Manteles son ingenuos y utópicos, soñadores y llenos de ilusión.

Un Mantel está conciente de sus defectos y virtudes. Sabe que no es perfecto y tampoco pretende serlo. Pero no por eso se va a entregar a la flojera y hará ningún esfuerzo por superarse.

Un Mantel valora lo que tiene. Sabe que al final lo material no es importante, pero no por eso lo descuida ni lo da por sentado.

Un Mantel emprende, ama, aprende, y goza la vida como un desquiciado. El Mantelismo busca el equilibrio y la valoración de la gente.

Esto es el Mantelismo, chicos.

La canción de hoy es de Dream Theater. "The Silent Man."