miércoles, 23 de noviembre de 2005

Reflexiones de casi fin de año

Fantasía
A la gente siempre le gusta cuando cuento historias de mi papá. Sobre sus mañas, manías, las cosas que me dice, las cosas que hace, que pide (como que le muevan el auto cuando viaja. Tiene un auto del 2005, automático y con purificador de aire y el cree que si se queda estacionado por una semana le va a pasar algo), y la manera que tiene de decir las cosas. Aquí hay otra historia.

Mi papá estaba en el coro del colegio y el profesor de canto le ofreció hacer carrera como cantante, pero mi papá dijo que no. Entonces el profesor se lo ofreció a otro alumno que nosotros conocemos como Pollo. Sí, José Alfredo Fuentes. Mi papá podría haber tenido calcetineras, y muchas más que el Pollo porque mi papá es más mino que él.

Y ahora mi papá está en Egipto con mi hermano Pelao. La verdad es que no me arrepiento de haber renunciado al viaje. Bueno, en verdad sí, pero creo que más adelante me lo agradeceré y veré que fue importante ser responsable.

Semana de La Rueda en el Duoc. Ayer vimos una película muy buena llamada “Old Boys”. Es Coreana y la van a estrenar en Enero. Vayan a verla, es genial.

La Poli estuvo de cumpleaños el lunes. Cumplió 20. Lo gracioso es que con la Poli tenemos exactamente 9 meses de diferencia, lo que significa que sus padres salieron a celebrar cuando yo nací. Y para celebrar el cumple de la Poli aquí va la foto PIANTE de la semana.


Mi mamá se va a USA el Jueves, hoy se gradúa la Feña, salgo de clases oficialmente el 17 de Diciembre y tengo una seudo-pega para el verano. Nada mal. Y en una de esas mi vieja me trae un I-POD de su viaje, lo que sería topísimo porque me encanta la música y estoy chata de gastar plata en pilas para el Discman.

En el amor nada nuevo. Hay días que me resigno a la soledad y otros en los que me veo esperanzada por un breve intercambio de palabras con alguien del sexo opuesto. Pero nada serio. La solución es cambiar de ambiente. No es que yo sea demasiado buena, es que no hay compatibilidad.

Con la Consuelo (mi partner del RedBus) siempre hablamos de esto. No sé por qué pero me cuenta sus dramas sentimentales esperando consejos. Y se los doy, pero le cuesta ponerlos en práctica. Como a todos, yo creo. ¿Por qué será que pedimos consejos que creemos nos harán bien y luego los ignoramos? Creo que tenemos miedo a hacer lo correcto. Entre seguir un consejo y tener a alguien creo que la mayoría prefiere la segunda.

En el Duoc hay días en los que estoy feliz y otros en los que pareciera rogar que me echen. Todos nos queremos cambiar de carrera en algún punto de la misma, pero cuando lo sientes desde el primer semestre y sigues por un cartón en una seudo-carrera creo que la cosa es más grave. Y sigo en el Duoc, en mi carrera pirata, pasando el tiempo sin dar el 100%. Cumpliendo.

Lo que yo quiero no se estudia acá. Lo que yo quiero es difícil. Quiero hacer cine en EEUU y quizás después trabajar en Chile. Y si me ofrecen estudiar otra cosa no sé qué haría. ¿En qué me ven ustedes? Y no digan periodismo. NO.

De talla le digo a mi papá que empiece a ahorrar para mandarme a estudiar a Nueva York el próximo año. Y aunque fuera verdad no sé si serviría de mucho. En este mundo no llegas a ningún lado sin pitutos, lo que es una mierda porque son muchos los que se esfuerzan y se quedan bajo las rocas.

Claro, hay excepciones, pero ¿cuántas Oprahs podemos contar?

Canción de la semana: The shins – When you land. Y de yapa Gary Jules – St. Christopher’s Lullaby

Consejo de la semana: VEAN PRISON BREAK!!!

Polera de la semana:

jueves, 10 de noviembre de 2005

No otro tonto sueño adolescente


NOTA: EL PC DEL DUOC NO ME DEJA FORMATEAR BIEN EL TEXTO. PERDÓN!!


Dream, dream, dream...
Anoche tuve un sueño digno de película de John Hughes, ese que hizo "Sixteen Candles" (la de la que todos olvidan el cumpleaños de la protagonista que anda babosa por Jake, el chico popular), "Pretty in Pink" (misma actriz, igual de babosa) y "The Breakfast Club" (com la misma actriz también).
Set:
Duoc UC, Sede San Carlos de Apoquindo.
Protagonistas:
Chofi, Lili, Hombre Anónimo.
Backstory:
Chofi pololea con un tipo llamado Pancho (Hombre Anónimo), otro estudiante del Duoc y bastante guapo (lo que prueba que era un sueño. En el Duoc no hay hombres guapos).
Hechos:
Lili y Chofi conversan en las afueras del CPA. Llega un estudiante corriendo.
Estudiante: ¡Chofi, el Pancho te puso el gorro!
Chofi (a lo Manolo cabeza de huevo): ¡¿QUÉ?!
Estudiante: ¡El Pancho te puso el gorro!
Lili: Ah, no, anda a sacarle la cresta. ¿Vamos a sacarle la cresta? Yo lo afirmo. Sácale la cresta, pégale, pégale en las bolas.
(Lili sigue hanlando por largos minutos sobre lo mismo)
(Finalmente) Chofi: Ya.
Set:
Casino.
Pancho flirtea abiertamente con una CUALQUIERA DE PUERTO. Entran Chofi y Lili seguidas de una manda de estudiantes sedientos de acción y mujeres agresivas. Chofi llega a Pancho y lo voltea.
Chofi: ¿Me pusiste el gorro?
Pancho: No. Sí. No. Tu no trajiste las notas.
(Recordemos: era un sueño)
Chofi: ¡Te voy a pegar!
Lili: ¡Sí, pégale!
Y le pego. Y le pego, y le pego, y le pego. Le pego mientras todos miran y me hacen barra. Le pego en la ingle y se escucha un sufrido "UUHH!!" de todos los hombres presentes.
Chofi: ¡Vete, vete!
Y sonó el despertador.
Lección: Llevar las notas la próxima vez.
Creo que el sueño nace de haber bajado el guión de "The Breakfast Club". Es una tragicomedia adolescente sobre 5 estudiantes que se quedan a castigo y empiezan a cachar que tienen los mismo problemas a pesar de pertenecer a distintos grupos. En un momento se preguntan: "Ahora que me conoces, ¿Me saludarías en los pasillos?" y una dice que no, porque qué van a pensar las amigas, y todos esos complejos de gringo o ochentero y actual.
Cuando yo hablaba con las "pernas" o "pernos" del curso lo hacía deliberadamente frente a los "populares". Me encanta hablar con los "rechazados" y pasárselo por la cara a todos los que los rechazan. Eso es poder. Tampoco lo hacía a propósito por molestar o para hacerme la chora. Era más bien una manera de hacer que los "bacanes" (también amigos míos) se cuestionaran su propia intolerancia. Y, obviamente, meses después llega el inevitable "oh, esa persona es la raja".
Y uno se siente especial. No porque ellos sintieron culpa ni porque sabes que les carga haberse equivocado, sino porque tú fuiste capaz de ver lo maravillosa que era esa persona.
Chofi, la madre Teresa del mundo social.
Mejor serie nueva: "Prison Break". Si no la han visto VÉANLA!!!! En FOX, Lunes a las 21:00 y repetición los Sábados a las 19:00. Está brillantemente escrita, las locaciones están bien hechas, la historia es fuerte, el protagonista es un HUACHITO, tiene buena música, buenos actores, cada detalle está desarrollado a la perfección sin verse pretencioso, y el drama y la tensión tejen una hora de estar pegados al sillón esperando a ver qué pasa. Te sorprende a cada minuto, lo que creías que es no lo es como tu pensabas pero no es engañosa, es decir, la serie perfecta.
Mejor serie hueca: "Laguna Beach". Laguna Beach tiene el efecto Britney Spears/Paris Hilton: o te sientes idiota por verla o te sientes demasiado inteligente al ver la idiotez de los personajes. Obviamente, la dan por MTV. Ojo con la idiotez y "huecura" de las mujeres. Y los hombres no se quedan atrás. Stephen se cree el regalo de Dios para las mujeres y las chicas se hacen la manicura juntas mientras se sacan en cara cosas aún más triviales. Para ir a Newport y reírse en la cara de los personajes. Así de graciosa es.
Confesión: Mi sueño es que me entreviste Giuliana DePandi, la que da las """"""""noticias"""""""" en E! Es graciosa, buena onda y tomó las riendas de un noticiario sin contenido haciéndolo entretenido y siendo una fan más al entrevistar a los famosos. Cada vez que ve a George Clooney le pide matrimonio, mientras que la mayoría de las mujeres le dicen "F*** Me!!!!" A Giuliana le gusta el rock, particularmente Poison. Y si alguna vez me entrevista le voy a cantar "Every rose has its thorns".
Ah, y en una nota personal: no pongo a Longueira por hacerle campaña, lo pongo porque me cuida la casa. ¿Pueden dejar todo prejuicio de lado y verle el humor a la situación? Siempre he sentido que quienes se creen más liberales son más intolerantes. Y paren con lo de que ve gente muerta. ¿Nunca han soñado con un ser querido que ya murió? Y no me toquen a Jaime. GRRR!!!!
Canción de hoy: The Kinks: Animal Farm.
Polera de hoy:

domingo, 6 de noviembre de 2005

Para leer sentado.

Hombres...

Lo peor que le puede pasar a un hombre es que lo olvides. Típica historia: te gusta un tipo, babeas por él como idiota, el se pone a pololear, lo olvidas y al muy perla le baja todo el amor por ti cuando cacha que una no está ni ahí con él. Sí, chicos. Estoy metida en un triángulo amoroso. Y no, no es el ex SS, este es ‘an old flame’ o una llama antigua como los papiros en la incinerada biblioteca de Alejandría.

El perla, a quien llamaremos A-BOLAS, me llamó hace unas semanas para que conversáramos. Ok, nada como ver a los viejos amigos. Yo esperaba escuchar sobre su carrera o su novia (que es bien simpática) y A-BOLAS me sale con el típico discurso de “esque ahora me doy cuenta de lo bacán que erí”. En primer lugar no soy bacán, soy una Diosa del amor tardío. Y el seguía y seguía y yo le paré el carro y le pregunté por qué seguía pololeando. Y ahí vino la típica actitud masculina de no querer terminar sin pan ni pedazo.

Obviamente, lo mandé a la mierda.

¿Es ego, es verdadero amor, es confusión? ¿Realmente puedo confiar en A-BOLAS? ¿Vale la pena un tipo así?

Lo único que sé es que me siento muy poderosa, y cuando una persona relativamente alta se siente poderosa la sensación de poder se exacerba porque miras a casi todos para abajo. GIMME DA POWER!

Creo que este tema no merece más barullo. Es sólo otro ejemplo de mis desfases amorosos.

Mi papá está de viaje. Anda por Nueva Zelanda y Singapur jugando golf y haciendo cosas científicas. Cada vez que se pega un viaje al otro hemisferio nos pide que le movamos el auto un poquito por miedo a que le pase algo al motor. Mi papá tiene un auto nuevo y todavía cree que los motores se echan a perder si no los encienden por mucho tiempo. Pura maña. Y como lo quiero tanto le moví el auto y pasé a saludar a mi amigo de cartón Pablo Longueira para que no se sintiera solo. Pasa tanto tiempo con mi papá que el otro día entré al escritorio y noté que estaban vestidos iguales.

Fuimos a comprar ropa para la Feña y para variar salí con más bolsas que ella. Me compré una polera de esas que hacen que te veas como escultura por la buena facha que hacen. No me gustan los malls porque me pongo hueca. Para reírme de eso con la Feña comenzamos a llamarnos ‘Nikki’ y ‘Paris’. Decíamos “That’s hot” y “I fucked a stranger” todo el rato. Galla…

Llegó una revista de ex alumnas VMA a mi casa. Me dio mucha risa.

Canción de hoy:

Stereolab: Le boob oscillator.

Canciones para el espejo:

The Ronettes: “My boyfriend’s back”, The Temptations: “Ain’t too proud to beg” y “Sugar pie, Honey bunch”.

Nota: ¿No sería mucho más entretenido ir a misa si tuviéramos coros Gospel?

Una polera para la galucha. Llame ya. El precio es tan increíble que no lo podemos decir por blog.