lunes, 23 de octubre de 2006

El Derecho De Una Mujer A Cantar

glitter textglitter textglitter textglitter text
Somos bien raras las minas... Nos pintamos en el semáforo - aunque esté en verde -, nos tropezamos con la misma piedra una y otra vez, nos elegimos como presidente de la república, nos vestimos para sacarle celos a las otras mujeres y aún no dominamos el arte de poseer el control remoto a toda costa.

Y cantamos.

Ligarius me está influenciando mucho... Me dejó un comentario pidiéndome que no cantara más por Internet. Al parecer el usuario no parece comprender que cantar es menester para ser una mujer completa, ya sea en la ducha, en la calle, en un video idiota por internet, con las amigas, en el auto, en el karaoke de turno y/o todas las anteriores. Cantar es catársis y venganza contra todas esas promesas de estrellato no cumplidas. Una veía a la Myriam H. (pre-retoque) en la tele y pensaba, "Hey, yo también puedo hacer eso!" Para qué hablar de la Whitney Houston... Todas hemos interpretado "I will always love you" en versión guachaca y ultra desafinado. Pero no importa, porque es nuestro momento. Necesitamos sentirnos queridas, admiradas, ídolas, deseadas. Como una estrella pop. Por eso cantamos. Por eso y porque saca tensiones. Es así de simple: los hombres se rascan las bolas, las mujeres cantamos.
Lo cierto es que mi voz solía ser decente, pero tantos años de grito y tabaco me redujeron a una laucha menopáusica con problemas de garganta. Pero da lo mismo. El punto es que quiero cantar cuando quiera y como pueda. Me importa un soberano rábano si piensan que tengo mala voz o si sienten vergüenza ajena. No se molesten. Me da todo menos vergüenza. Y voy a seguir cantando, ya sea Madonna, Javiera Mena, Myriam Hernández, Nicole, Frou-Frou, Ana Gabriel, Ana Belén, Whitney Houston, Britney, Paloma, Cecilia, Sandro, Elvis, Los Prisioneros... Lo que se me pare la raja.

Ja.

Canción de hoy: Cristina y los Subterráneos - Voy En Un Coche

3 comentarios:

Isabel dijo...

La vida de la Sita Isa si no pudiera cantar:

- tirada en las calles, adicta a la pasta y a la malta con huevo rondaría por av. la florida, pidiendo limosna. La gente de buen corazón la traería a casa. Sin poder expresar sus sentimientos, se terminaría ahogando en una bolsa de neoprén. Pobre chiquilla.

- Tendría amigas rubias y no de las originales. Preguntaría en clases 5 veces la misma pregunta. Es que es bonita, pero le cuesta.

- Sería popular en duoc, pero una fifura de palo sin alma

- No sería popular en You Tube, ni menos el primo de la J.M le diría que se aprenda la letra, dejándola en vergüenza en la red. Ni menos la reconocerían sus compañeros por sus dotes de comediante.

- Chiquitito, su auto regalón, no sería conocido por su novedoso sistema de sonido surround, stereo 2.0, subwoofer, enchulado, etc.

- Su vecino seguiría viviendo en su casa, quizás hasta tendrían un romance. Incluso tendría una escalera en su ventana.

- No conocería a la Chofi, serían polos opuestos. No andarían dándole verguenza a la gente en los pasillos, ni menos en el water.

Anónimo dijo...

Cante no más
yo la escucho

Ligarius dijo...

Recuerdo tiempo atras al despertar de una caña muy wena, sabia que no habia casi nada que comer en mi casa, la cosa que por inercia parto al refri, y sorpresa!, me encuentro con una leche con chocolate helaita...que manera de estar complacido...

Pues bien trabajando y casi al punto del coma por el aburrimiento, y sin nada que hacer con inet (siendo que hay 80 millones de paginas) recorde...que sera de sofia de la vida... y chaz ...que manera de estar complacido...

se entendio la analogia???

Se explica para que despues no se diga que lo jugoso que soy de postear al las 4.13 am de un jueves :D
Bueno quizas sono como muy impositivo el pedir no cantar mas, pero como en la vida no es blanco y negro...tambien hay matices intermedios...

sugerencia:

quizas aplicar algo de produccion a la cancion ...algo de plumas...quizas algunos bailarines como los de rafaela carra...cantar en un cubo o una jaula...

pero lo que si me gustaria seria escuchar algun tema como

Cafe Tacuba - Avientame
Illya Kuryaki & The Valderramas - Abismo
Audio Slave - Like Stone
Los Prisioneros - Cuentame una historia original

pd: me acorde de un ass...