viernes, 20 de octubre de 2006

El Pueblo Ha Hablado -- Y Yo También.

¡¡SE ENOJÓ LIGARIUS!!

Ligarius es un lector "habitual." Va entre comillas porque no he escrito habitualmente. Al menos no como antes. La cosa es que me llamó "hueca," lo que me pareció gracioso pero a la vez fue un cable a tierra. Sip, estoy bien hueca en lo que se refiere al blog. Posteo cualquier cosa porque... porque quiero y porque puedo. No es como antes, nada lo es. Pero si quieren que comente temas importantes, acá van algunos. Y terribles de cliché.

LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

No me parece bien que les entreguen la píldora a menores de 14 años sin consentimiento de los padres. ¿Por qué? Porque glorifican el sexo sin precauciones. La campaña del condón te incentivaba a protegerte, a ser cuidadoso. La píldora - en la mayoría de los casos - te da la idea de, "ah, puedo no cuidarme esta noche. Total, me dan la píldora igual." Va más allá del consentimiento o de lo que cada uno haga con su vida y a quién le abra las piernas. Se trata de dar otra opción que te protege de un embarazo no deseado --- pero no de enfermedades venéreas. Pareciera que el gobierno dice "adelante, tírate a tu mino. Nosotros nos encargamos de que no salgas preñada. Wuu-juuu!!" Mal, pues. La educación sexual en los colegios es mediocre y cómoda. El ministerio debería exigir que los temas se traten en clases, con enviados especiales del gobierno (miren cómo invento trabajos para la gente que está cesante) para que den charlas y DIGAN cómo protegerse. Ya todos sabemos que la "abstinencia" no es lo mismo que un condón.


COMO MONO PORFIADO

Estoy cursando mi crisis existencial V-3.7. Se vienen cambios grandes y mas chuchadas autodirigidas. Es penca esto de quererse poco después de haberse querido demasiado por un período prolongado. El dolor no le es extraño a nadie. Me carga el, "¿por qué a mí?" ¿Y por qué no?

Hoy fue de esos días en que amanecí con el estómago vacío, tan vacío que sentía el espacio sin tener que poner la mano sobre la superficie. Como cuando la guata te ruega que le eches aunque sea un empolvado o un as (los ases son lo máximo, por cierto.) Pero a pesar del hambre, no paré. Seguí caminando, sintiéndome media débil, esperando la micro a pleno sol, media fatigada y media viva. Me gustó saber que tenía la guata vacía. Y no comí nada, aún cuando lo debería haber hecho. Pasaron horas y horas y sólo después de una cerveza probé bocado. Y se sintió bien.

Fue lo mismo que me pasa con el dolor. Nos pegamos y golpeamos a nosotros mismos como si fuéramos monos porfiados. ¿Por qué?

Porque pucha que se siente bien cuando nos detenemos.

Pero aún no estoy ahí. Me falta. Sigo en la etapa de vivir a concho por fuera y desmoronarme por dentro. El mundo es maravilloso, tengo gente que me quiere y que yo también la quiero, pero por dentro... más desgarradora que canción de Damien Rice cantando con Sigur Rós. Y es algo por lo que tengo que pasar. Hasta que se me canse la mano.


AY, CORAZÓN...

No, no voy a hablar de la Myriam Hernández. Aunque debería hacerlo un día de estos. Myriam es un fetiche y es nuestra. Más que fetiche, es chora la mina. Y graciosa. Pero dije que no iba a hablar de ella. El corazón se refiere al mío.

El otro día con la Isa comentábamos mi blog. Me puse a leerlo, algo que no hacía hace mucho, y debo admitir que igual me manejaba en esto de los posts. Empecé unos 4 borradores para más posts pero todo salía mal or forzado o simplemente patético. Y entonces pensé algo que me da hasta vergüenza comentarlo. Pero estamos en confianza, así que tomen, aquí va mi dignidad... Algunos de mis mejores posts fueron cuando me gustaba el pastelazo. Mi pregunta es: ¿El amor me hace escribir bien? ¿Necesito musa? ¡Horror de horrores! No es algo feminista ni mucho menos de orgullo. Se trata de saber que puedes hacer algo por ti misma, con tus propias capacidades, sin necesidad de ser asistida por alguien más. Como esa gente que fuma marihuana para "inspirarse y tener buenas ideas." Qué triste.

El tema es que le he perdido la práctica a escribir así como al amor. Estoy oxidada. No sé cómo acercarme a un niño y mostrarle que estoy interesada sin que salga corriendo agitando los brazos y sudando de pánico. Salí media disléxica para estas cosas, parece. Y los consejos o palabras de aliento que me dan no ayudan mucho tampoco, aunque vienen con la mejor de las intenciones. La pregunta, "¿y cómo es que TÚ estás soltera?" me deprime. ¿Acaso la gente no sabe que esa pregunta no se hace, y mucho menos a una gilota que lo único que quiere es que llegue un mino que la aguante? Llegué al punto en que no quiero que me digan que soy interesante o graciosa o inteligente o linda o que mis gomas son épicas o que mi voz la lleva o que me resalten cualquier otro adjetivo, porque sólo me recuerdan que a pesar de eso sigo siendo la "indeseable." Y el chico que me gusta ahora... No sé. No cacho.

¡QUE ALGUIEN ME REGALE UN MANUAL DE HOMBRES!

Y no piensen lo obvio...

Otro tema que me da pavor es la posibilidad de que me sean infiel. He visto muchas parejas que se aman por sobre todas las cosas y que a simple vista parece como si nunca haya habido alguien más. Luego te enteras de todo. Infidelidades para los regalones. El hombre evolucionó con el tiempo, con el fuego, con las herramientas, cada vez dejando más lejos su lado animal y acercándose más a un ser humano. Con tanta infidelidad dando vueltas, ¿Estaremos retrocediendo?

Hay quienes creen que ser fiel es imposible. MENTIRA. Sí se puede. Déjate los pantalones puestos y la falda abajo. Pero sé que muy pocos pensarán así. Sé que quizás hiera a un posible pololo y para vengarse se meterá con otra, sólo porque me adora y porque debe herirme. Sería como "Closer" de nuevo, sólo que ahora yo estaría en el medio.

Qué tremendo es el licor...

Canción tierna y ad-hoc para una hueca amargada como yo: All Girl Summer Fun Band - "Cutie Pie"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tremendo es el licor!!
pero no seas cacasena porque cuando menos te das cuenta dejas de ser single y pasas a ser doble

La prima Angela

Isabel dijo...

Acabo de sentir que el tiempo se detuvo, apreto reversa y me encuentro hace un año atrás, en estas mismas condiciones...claro, pero sin conocerte. Mira q linda soy, me puse hasta roja. Chofilove, este post resultó ser la nueva combinación entre el ayer y hoy, pero más recargado e incluso, más honesto.(Aunque encuentre bien odioso eso de andarle "respondiendo" a la gente con nick names). Lo choro es que ahora tengo poco que congeturar y más que decir ¡oh por dios! yo estuve ahi cuando dijiste eso. Sobre tanta opinión....lo del mono porfiado...aqui estoy, en caso de emergencia, abre google talk. Lo de Myriam, que fetiche más grande. Lo del mino...si alguien te pasa un manual, me lo pasas de ahi.
Oye, te dije q te quiero? ah si...
Un besote.
pd: por qué mierda tengo que intentar traducir la verificación de palabra?? juro de guata que es la palabra clave que me cambiará la vida. Toy cagá.

Ligarius dijo...

Bueno como su mala pelicula que uno encuentra en el clave y se queda pegao viendola llegue aca denueo, al mejor estilo de cine Z...

cosas que te rescato de antes:
-unos post sobre tu futuro como directora casi codeandose con los grandes...muy imaginativo :D
-tenias una gran atractivo al hablar de la vida y dar por entender de que tu tenias el control, very sexy... demostrado en una foto en un matrimonio agarrandote una pie jo

Ahora:
(los ases son lo máximo, por cierto.)... uta que gran verdad dijiste sabes que al leer esto, termine de escribir, pesque el tocomocho, me jui a comer un as, tiempo que no lo probaba. la raja...sobre todo el local que queda en maraton o algo asi, tio emilio creo que se llama..gracias por recordarmelo

un favor...no cantes mas por internet... no es sano para el resto de la gente que te lee
otro favor ...deja ke los wones eskrivan como kieran total eyos mizmosz se kgan su vida kultural

me late que vives como en nuñork o makul....