martes, 24 de octubre de 2006

Un País Para Sofía Reloaded




Sori por lo cliché del título.

Es cierto. Un País Para Sofía tiene casa nueva, así que venga no más a ver qué ofrece la matiné. La función de hoy no tiene nada fuera de lo común: las mismas imbecilidades de siempre. De paso saludo a mis primas Cousiño que me postean; la Ángela que me da esperanza en el amor y la Isidora, que ya es toda una trabajólica. Superará a Copano. Y ella trabaja mientras yo me invento nuevos sobrenombres. El nombre dujour - y que está de lo más bueno - es:



Hoy fue muy aburrido. Fui al insti en la mañana a dar una prueba, terminé temprano y después me fui porque el Duoc está en su semana de actividades, que son más bien 48 horas.. o 27. Toda una Teletón para que los estudiantes se encariñen con la institución. La cosa es que llegué a mi casa a hacer NADA. Hacer nada es todo un arte. Implica una postura específica a la hora de echarse a ver TV, cierto desgano al caminar y una curva en la espina dorsal al estar sentada. Mientras yo ando en nada la Gringa anda como quiltrilla haciendo una actividad de su "college" llamada 25-hour Film Festival. En 25 horas los chiquillos hacen cortos, obras de teatro, etc... El insti podría hacer algo relacionado en lugar del 'quién come más' y 'si se la sabe cante.'

Es tremendo esto de ser persona. Me topé con la Gringa en Google Talk - MSN para gente bacán como yo, la Isa, la Paula, la Sita Pope, la Gaby y mi mamá - justo cuando iba saliendo y me dijo que iba a echarme de menos durante las siguientes 25 horas. Cuando ya se había desconectado lo único que quería era que volviera. Eso de saber que alguien no va a estar, aunque sea por Google Talk, hace que lo extrañes y lo necesites más que nunca. Además vino a comer un gringo amigo del Bene que viene de la misma ciudad que la Gringa, así que me acordé aún más de ella. La lleva la Gringa. Estoy juntando firmas para que venga a Chile. Ganas no le faltan.

El Bene está de lo más estrella, tanto que amerita su propia post: Benedicto Superstar. Pero lo dejaremos para más adelante. La cosa es que el Bene me hace muy feliz. Estamos los dos con la Hilda en el depto. nuevo. No extraño tanto mi casa. La verdad es que casi ni pienso en ella. Es raro porque me dio mucha pena cambiarme de la casa en donde viví por 17 años, pero el depto. nuevo está tan macanudo y el barrio es tan lindo que me siento en Manhattan. Sí, así de arribista. O ilusa. Hmm... Me gusta mi vista, en especial cuando sale el Checo de la embajada a tomar sol en calzoncillos, o cuando el otro empleado de la embajada saca a las tortugas al jardín para que estiren - si es posible - sus patitas verdes y arrugadas. Oiga, si viviendo en depto. se encuentran las cosas más raras...

He notado que tengo un lector que me postea cosas muy lindas---pero de manera anónima. Si fuese posible que se identificase... Así dejaría de fantasear que es el niño que me gusta y que sólo por timidez no pone su nombre. Si es el niño que me gusta... manténgase anónimo no más. Aunque tal vez el que me gusta no sabe que me gusta... ¿Ven que es complicado ser persona? Corrección: ser mujer. Ando como personaje de Woody Allen en su era humor neurótico-Judío-Neoyorquino. Como dice el Bene: "¿Por qué todo es tan difícil?"

Me he cuestionado mucho últimamente. Hay cosas que no cuadran cuando no tendrían por qué no hacerlo. Hay tantas cosas que nunca aprendí, como cómo acercarme a un hombre y demostrarle interés. Si hasta ahora he podido hacerlo es porque se me nota en la cara, una cara bastante engañosa, si me permiten el comentario. Como dijo la Lili al ver una foto mía de chica: "Mira, sigue con la misma cara. Cara de 'ganas de hacer cosas.'" Que por cierto, es lo más honesto y real que he escuchado en mi vida. Esa es mi cara. Cara de 'ganas de hacer cosas' que quedan en nada. Tal vez los hombres ven eso y cachan que soy pura boca, como toda la gente que me conoce. Por eso me da terror tener una relación seria con alguien. Obviamente tarde o temprano nos vemos cómo somos realmente. La pregunta es: ¿me seguirán queriendo cuando estén todos los trapos al aire?

6 comentarios:

Isidora dijo...

Aunque me supera la modernidad de tu nuevo-mismo de siempre-blog, lo encuentro bonito.

Muy buena canción, intenta con "Saeglopur". Esa es mi favorita.

Y recuerda: NADIE supera a Copano.

Ligarius dijo...

Cuantas veces al dia de autoanalizas?

Ojo ser pura boca, no es un defecto, es mas, creo que es un don, solo hay que saber aprovecharlo

Cada dia me sorprendes ...
Que manera de haber canciones que ni conozco, ni menos sus interpretes...

pd: capaz que algun dia escuche alguna

slds

prima dijo...

oye apestosa, tb me hago presente porque aunq no te "posteo" igual te leo, asi que sumame a las cousiño por favor... aca desde baires se siente un poco como en casa leyendo tus pelas de cable, el blog de jose ignacio y los mil blogs de la isidora... saludos y nos vemos luego... ah y yo tb creo q la pendex superara a copano

Isidora dijo...

Tenemos que armar un logo de recurrentes lectoras.

Jaime San Martín dijo...

Hola! Te felicito por tu blog, mejor dicho, por la fidelidad a tu blog. Eso demuestra claramente que eres una persona esforzada y preocupada, así que no tienes que preocuparte por demostrarle nada a nadie.

Beautiful angel
Pulled apart at birth
Limbless and helpless
I can't even recognize you

I think you're crazy, maybe (x6)

I will see you in the next life

Anónimo dijo...

ayy la canciónnn



No hay nada como no hacer nada..., sobre todo cuando uno tiene cara de ganasdehacercosas.....

tengo que ser lector-niño?