domingo, 31 de diciembre de 2006

¡¡¡¡Stop The Presses!!!!

Gran aviso. No, nada apocalíptico, aunque muy bien podría serlo. Justo cuando estaba a punto de declarar a Schuyler Fisk como la mejor artista indie del 2006 (casi declaré a The Shins por su nuevo disco, "Wincing The Night Away", pero oficialmente sale el 2007) por "esos misterios de la vida", como dice la Isa, me topé con los magníficos Weepies. The Weepies la llevan.

En un principio pensé que eran un grupo medio country pop, pero no se dejen engañar. "Say I am you" es un GRAN disco, y sugiero que lo obtengan a toda costa. Su antecesor "Happiness" también es muy bueno. Ojo, que esta es de esa música que me gusta a mí, tranquilita sin caer en lo tedioso, con buenas letras y bien indie. Canciones como "World Spins Madly On," "Gotta Have You", y una de mis favoritas, "Painting By Chagall" hacen que se me ocurran escenas y guiones nuevos con el único objetivo de incluirlas en el soundtrack. En realidad todo el disco es bueno. Lo que Simon & Garfunkel fueron para Mike Nichols en "El Graduado", lo serán The Weepies para mí en "Película creada con la única función de usar a The Weepies en la banda sonora." Nadie la va a ver, por supuesto, y los que sigan mi consejo y escuchen a esta fantástica banda van a estar en desacuerdo conmigo, y por consiguiente, perderé toda mi credibilidad musical. Pero no importa. Todo sea por The Weepies.

Schuyler Fisk sigue siendo espectacular, al igual que otros descubrimientos musicales hechos durante el 2006. Gomez, Regina Spektor, Sia, Mates Of State, Old 97's, Vega 4, 10cc, y muchos más que siempre serán "misterios de la vida." Definitivamente, el 2006 ha sido mi año más significativo musicalmente hablando. Ahora déjenme que me voy a escuchar Pandora.

Canción de hoy: The Weepies - Living In Twilight.
Canción de 2006: Gnarls Barkley - Crazy.
Cover de elección de 2006: Beck - Pink Moon, originalmente interpretada por el gran Nick Drake.

Y cómo soy terrible de buena onda, aquí les va una selección musical.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo también conocí a gomez, pero sólo tengo "how we operate", te recomiendo que busques algo de holopaw como "cinders" o "took it for a twinkle"

Anónimo dijo...

ah, me gustó tu corto, el que está más arriba...