viernes, 24 de marzo de 2006

Los posts perdidos

TERMINAR ES IMPOSIBLE
Lo sé, ando floja para escribir. Siempre comienzo un post en mi PC y raras veces los termino. Aquí les van algunos temas a medio desarrollar. Sí, ando MUY floja.

17 de Octubre de 2005

Resulta que mis primas son asiduas lectoras de mi blog y sólo la Ángela se raja con comentarios. Igual le mando un saludo a la Pilar porque es muy buena onda y hace que yo me vea extra alta.

El mundo está de luto: Paris y Paris are to wed no more. Nos perdimos a su descendencia:

Paris I
Paris II
Paris III
Parisito, también conocido como Parásito.

Y Britney parió a su crío. Mejor dicho: le tajearon la panza y lo sacaron. Para los que no ven MTV o E! les exijo que averigüen sobre Mr. Spears, el papi del crío. No sé por qué tiene la manía de hacerse el negro del gueto cuando es más blanco que yo. Y se pone cinturón teniendo el tiro de los pantalones bajo las rodillas. Hmm...

El domingo fue híper cultural. Con la Jani Xaneka fuimos a la exposición de Dalí en la estación Mapocho y de ahí caminamos hacia el Bellas Artes para ver a Warhol.

8 de Noviembre de 2005

Entré a la salita y lo primero que veo es caca de pájaro en mi álbum de fotos de infancia. ¿Coincidencia?

En fin... La infancia pasó, la pubertad cree que la deseché y la adultez me baja los días pares. Lo que quiero comentar es un nuevo programa de TV que sale en FOX: PRISON BREAK. Es espectacu-lar. No es-pec-ta-cu-lar, ni especta-cular (porque suena feo), sino espectacu-lar porque es tan buena que no se pueden quebrar las sílabas, a excepción de la última.

6 de Octubre de 2005

Correccional Sofía Vicuña.

Educando a un Sofiadicto.

Frente a una actitud desinteresada la Feña dice “así es la gente.” Tiene una actitud resignada frente al comportamiento de la gente. Algunas cosas no se pueden cambiar: el zurdo será zurdo; el diestro, diestro y así sucesivamente. Pero eso es una cualidad física, fisiológica, corporal o como quieran llamarlo. Otra cosa es la actitud.

La iniciativa es algo que todos carecemos. Nos cuesta dar el primer paso, ya sea para ofrecerse a traer algo de utilería para un taller o para arreglar un asunto con alguien. ¿Qué pasó con el interés? ¿Dónde está el compromiso? ¿Qué entendemos por generosidad con el resto? ¿Dar cien pesos al pobre gallo que está todo el día parado con una bolsita en Estoril para María Ayuda? La caridad va más allá de eso.

Muchas veces la palabra caridad nos suena mal. “No quiero tu caridad”, han dicho tantos gringos en la pantalla grande. Un gesto se lo toman a mal, no tienen tiempo para lidiar con el sentimiento de culpa del otro. El tiempo es tan importante a la hora de ser caritativos, de ser personas. Lo increíble del tiempo es que no lo podemos detener pero podemos distribuirlo y organizarlo. Si tienes que hacer algo harás lo posible por encontrarle un lugar en tu rutina. Y si no pudiste hacer eso... Bueno, ya no hay nada que hacerle.

Cuando nos hacen daño lo primero que queremos hacer es desahogarnos con el que nos hirió. Y lo hacemos por nosotros. Creo que más que por uno hay que hacerlo por el próximo. Algo así como “la cagada ya te la mandaste, pero pa’ la otra...” y ustedes rellenen el resto. Lo ideal sería no hacer que el hiriente se sienta mal, sino inducirlo a que aprenda de su error para evitarle el sufrimiento a otro en el futuro.

18 de Noviembre de 2005

Mommy Dearest

Evidentemente el título es una ironía a la popular historia autobigráfica de Christina Crawford, la hija adoptiva de la gran Joan Crawford, porque mi mamá nunca abusó sicológicamente de mí. A lo más cuando íbamos a comprar pantalones. Deben saber que siendo de patas largas y caderas anchas me es muy difícil encontrar pantalones. Y después de probarme 20 pares (que no me gustan) y llego al que me queda bien (y de casualidad SÍ me gusta) mi mamá me decía “No, esos no porque se te hace una cosita rara aquí”.

Chao pantalones.

Fuera de esos detallitos mi madre es una Diosa. Tiene XX años (me mata si pongo su edad) y se ve joven, regia, estupenda, eléctrica y gozadora. Le encanta bailar, y cuando baila hace ese chasquido entre la lengua y el paladar (“ttt, ttt, tt, ttt, tt, tt”) tratando de llevar el ritmo de la canción (que obviamente es NADA que ver).

12 de Octubre de 2005

MSN

Que comience la batalla.

MSN es uno de los grandes logros de la humanidad junto con la Coca-Cola y la salsa secreta de los Big Macs. Nos dieron un medio de comunicación fácil, que permite acortar palabras y enviar imágenes idiotas a nuestros amigos. ¿Quién no ha mandado a la mina en pelotas o al hipopótamo morado? Y no sólo eso, puedes enviar canciones, hacer trabajos con tus compañeros mientras chateas con tu media naranja y conocer Manteles de Talcachuano.

Pero veamos a MSN como lo que es: la constante pelea por quién es más indiferente, y por ende, más interesante. La gente realmente interesante no saluda cuando se conecta. Espera a que la saluden. La gente interesante es la primera en despedirse porque ‘se tiene que ir’ a hacer algo más interesante que mandarse emoticons con sus amigos. Tan pronto como empiezas una conversación inconscientemente quieres ser el primero en terminarla, ojalá interrumpiendo al otro en la mitad de la historia con un “sori, me tengo que ir. Un beso, chao!” mientras el otro recibe un mensaje en letras burdeo que dice “su mensaje no pudo ser entregado a los siguientes destinatarios” porque el muy insensible se desconectó sin esperar a ver lo que debías decir.

Otro factor de competencia es la foto. Las mujeres ponen la foto casual por excelencia: salen regias, bronceadas, en bikini y con la mirada perdida. Las despechadas ponen la foto con el amigo para que el que les gusta la vea y se de cuenta de que también son deseadas por otros. Los hombres ponen fotos de sus bandas de rock pesado que nadie conoce o a una mina de Playboy. Los más metrosexuales ponen fotos de ellos arreglados y con tres litros de gel en el pelo. Los más cool tienden a tener tres alternativas:

1- Con piscola en la mano.
2- Con cigarro en la boca.
3- Con un pito.

Los que han viajado ponen foto con Coliseo incluido; los músicos con sus instrumentos, las colegialas púberes con sus amigas, los artistas con fotos de Marcel Marceau, Chaplin, Alejo y Valentina y tantos más. Los que bajaron el Toaster u otros programas para que se vea qué música están escuchando lo hacen para que el resto admire su buen gusto y se pregunte qué grupo es ese o por qué no conocían esa canción de tal cantante. Y una que tiene un gusto versátil deja a todos contentos y a otros marcando ocupado.

Al final todos queremos ser los primeros en desconectarnos sólo para recordarle al otro que nuestra vida es infinitamente más interesante que la de ellos. Aquí surge una pregunta: si tu vida es tan interesante ¿para qué diablos te metes a MSN?

Hay algo que todos hacemos, pocos reconocemos y la total mayoría disfruta: cagarse al otro. Cuando sentimos el poder de provocarle sentimientos patéticos al ‘rival’ sabemos que triunfamos. Me encantaría pasar una tarde con el Team Mekano y conversar con ellos, sólo para cagármelos y hacer que se sientan incultos. Esto me lleva a pensar que la incultura de Rony Dance también es culpa de nosotros porque no exigimos nada.
Más posts (completos) pronto.
Canción de hoy: Friday I'm in Love
Disco del Mes: The Thievery Corporation: Abductions and Reconstructions