miércoles, 28 de febrero de 2007

*suspiro* Clive...

Fui a ver "Children of Men" con la Isa. Tenía ganas de verla, y cuando mi primo Ian me comentó que había salido deprimido después de verla la tentación fue demasiado grande. He tenido demasiada felicidad este verano, así que decidí que era hora de deprimirme con ganas, porque el hecho de que me estoy despellejando y el tono fascinante se está desvaneciendo no es excusa suficiente para arrastrar los pies. "Children of Men," en cambio, sí lo es.

Tal vez deprimente no es el adjetivo correcto. C.O.M. es de esas películas que comentas contigo mientras la ves, comentas con la persona que te acompaña, comentas mientras sales del cine y que te sigue dando vueltas días después. Como dijo Ian, "...para allá vamos." La ilusión de futuro es muy realista. Los autos no vuelan aún (maldición), pero los monitores de computadores son increíbles. Aún mejor es Clive Owen. He visto dos películas de Clive Owen, "Closer" y "Children of Men," y en ambas he quedado rayando con su interpretación. Siempre lo encuentro el mejor del elenco (aunque Michael Caine no estuvo nada de mal en C.O.M.). Además que tiene esa belleza ruda. Es de esos tipos que tu sabes que toman cerveza y que se meten al barro y que si los saludas de beso la barba te raspa. Es un HOMBRE.

Ah, echo de menos a los hombres... Ahora son todos metrosexuales, metrosexuales en negación o Emos. Y no hay nada peor que un hombre Emo. Es como si estuvieran tratando de ser Julieta, la niña de las agendas que es como la Pucca de las otakus. Maldito sea Beto Cuevas por peinarse como Emo para el Unplugged de La Ley... Les pregunto seriamente, Sofiadictos: ¿los emos tienen idea de la cantidad de gente que se está riendo de ellos en este momento? Ah, saben que creo que sí, porque de esa manera tienen su gran "causa" para estar tristes y lamentarse en toda su gloriosa EMOtividad. Bueno, ya les he dedicado un párrafo a los Emos, así que sigamos con el show.

El punto de este post era comentar la película, y cómo Clive Owen puede pasar de galán a cavernícola herido a hombre que ha perdido la esperanza sin jamás perder su credibilidad como actor. Me pasaba que tenía que recordar que era Clive Owen, el mismo que me apretó la guata en "Closer" y que me dio tiritones cuando vi esa escena de "Derailed" donde le apostaba a Jennifer Aniston que la podía besar sin tocarla. Aaaah...... qué terrible esto de suspirar... Pero la película es mucho más que Clive Owen. Es el fantástico manejo de cámara, la edición y la sensación de que estás ahí. Tal vez por eso la película te queda dando vueltas; porque por un par de horas sentiste que tú también andabas corriendo de un lado a otro, escapando de balazos e intentando salvar al único recién nacido que el mundo ha visto en 20 años. Alfonso Cuarón es un magnífico director, y la banda sonora de la película está a nivel con la calidad de la misma. ¿Qué más se quiere que escuchar Ruby Tuesday" dos veces?

Se avecina el inicio de clases. Con el riesgo de sonar perna, quiero empezar luego.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Quedé rayando la papa con la sangre en el lente... ahora para el proyecto la camarita amiga de Efraín podría caerle mostaza....tan perno Efraínnnn! sería super. El público se identificaría con el personaje. Isabellllira se sentiría reflejada, q mejor.

Bien perno el último comentario lola. Lo omitiré sólo porq tengo la idea q es más q el deseo de ver a nuestros lindos profes. Para mi q tienes sed. O no?

Un beso Señooora!

jac dijo...

hola, soy José Antonio, hermano de tu prima Isidora.
me gustó el video de más abajo, el del balcón.
me gustó la música. ¿qué es?
quiero tenerla.

Isidora Cousiño dijo...

Yo sé que la forma más fácil de hincharte es por tu blog, así que LO SIENTO, pero ETIQUETADA.

Si no entiendes, conéctate a mi blog.