sábado, 12 de mayo de 2007

¿Cómo es la cosa?

Titularse de Comunicador Audiovisual no es un paseo en el Mampato. Nos preparamos durante los primeros meses del año trabajando en nuestro proyecto; escribimos el guión, buscamos ayuda (léase: $), vendemos la pomada como enfermos y tenemos que hacerle creer a todos que nuestro royecto vale la pena. Llega la semana 12 de clases y haces un pitching a la comisión. Les hablas sobre tu proyecto, cubres todas las áreas posibles, presentas tu estado de avance y ahora más que nunca debes convencer a todos que tu proyecto es el único que vale la pena.

Luego, la comisión decide si puedes seguir desarrollándolo. El corte no es menor: de 30-35 proyectos 15 serán aprobados. Los que logran hacer el corte, están felices. Los que no, deben integrarse a un grupo que haya quedado y trabajar en el proyecto de ellos, en el cargo que ellos estimen conveniente. Adiós a tu trabajo del primer semestre. Pero no importa. Es lo que hay que hacer. De todo se aprende.... ¿o no?

Verán, esta es la duda que me acosa. Si "Chileno Choro" no logra pasar la prueba del pitching va a ser durísimo. Vengo trabajando en este proyecto desde el año pasado, y la idea se me ocurrió originalmente hace poco menos de 3 años. Al final es como tu guagüita. Partió como una idea loca que no le contabas a nadie y que te guardaste hasta el momento indicado. En ese momento que había una decisión que tomar; un nuevo proyecto que elegir... y me atreví a sugerirla, luego empecé a trabajarla, la he visto cambiar, crecer, pasar por la testaruda edad de la pubertad hasta que finalmente tomó forma y parecía que podía ser algo real, más inteligente que un simple gag, algo con contenido. Ahora veo el guón, impreso, a punto de pasar por su segunda corrección, y se siente bien. Pude ser constante con algo. Yo, la que no escucha una canción por más de un minuto. Sin embargo, ya van más de seis meses desde que empecé a tomarme "Chileno Choro" en serio. Es más de lo que pensé que era capaz de hacer.

¿No es rico, acaso, sorprendernos a nosotros mismos? Tal vez esa es la lección que me quedará después de este extenuante proceso. Aprendí que puedo mantener la cabeza en el mismo lugar por un tiempo prolongado, y que no fue tan difícil; es más, lo he pasado increíble.

Y como soy sadomazoquista, puse una cuenta regresiva. Y como soy melómana, aquí va una canción.

2 comentarios:

Javier dijo...

Luego de descubrir ayer tu blog, hoy que me quede en casa estuve viendolo mejor y con mas detalle.
Tambien vi que contas algo de tu proyecto.
Realmente no se si esta pagina esta hecha para tu gente conocida o no. Parece que sos una persona abierta y por eso me tomo el atrevimiento de hacerte estos comentarios mas alla de no tener idea quien sos (si, la hermana de Angelica, lo cual es todo lo que se de vos). Ademas, como dice una de tus canciones aca..... hay que abrirse a los extranios.
Como todos somos opinologos, me gustaria contarte un poco que me parecio el recorrido mas a fondo del blog. Sigo pensando que es divertido y muy interesante. Creo que esto de la cuenta regresiva es bien mazoquista, pero bue.... todos tenemos un poco de eso.
Estuve viendo lo que pusiste del Che. Tengo un sentimiento encontrado con eso. Creo que tenes razon en algunas cosas, pero compararlo con Pino... creo que no es un buen punto. El tipo hizo cosas malas con una causa que no creo fuera incorrecta. Entre otras cosas por eso lo mando a matar "su amigo" FC, pero creo que seria una charla de horas esto y no es la idea.
El video ese de "desde donde youtubeas" o algo asi tambien es muy bueno, y mejor aun que el tipo te haya puesto en ese pedacito de Chile que pone.
Por ultimo, hablas de tu proyecto bastante y seria bueno poder ver un poco mas del mismo. Tal vez unas paginas o algo asi, pero entiendo que puedas tener miedo al robo de una idea o algo similar.
Bueno, lo hice extremadamente largo. Si en algun momento lees esto, seria bueno saber si te parece intersante la opinion de desconocidos o si preferis mantener esto para la gente que te rodea.
Saludos, Javier.

Isabel dijo...

Contaste la semana 12 bien? O sea, es que todo el mundo dice q es a fines de este mes. Oye, ese contador me va a dejar más loca que cabra, entraré a mirarlo a diario....la vil tortura. AHAHAHAHAHAHAHAH

Chofa, por dios, tengo una idea para votar la ansiedad, de ahi te la cuento...jajaja vengo llegando de eso.

- suspenso -

ja. Besos. Y vamos que se puede mierda!