domingo, 13 de mayo de 2007

Esto de ser mujer...

Primero, un breve mensaje para Javier: este blog es para todos; familia, amigos, desconocidos, amigos que acompañaron a mi hermana en Austin, cibernautas, etc... Todos pueden comentar y opinar porque es una blogocracia.

Bien. Ahora con lo que quería postear. Creo fírmemente que todas las mujeres, ya sean metaleras, emos, góticas, hippies, 'pelo lise', tontas, inteligentes, gordas, flacas, lindas o feas tienen una canción semi-secreta que esperan les será dedicada por el hombre de sus sueños. No soy la excepción. Por mucho que escuche AC/DC y rapee "Abarajame" frente al espejo, tengo mi lado sentimental, que creo lo he expuesto extensamente en este blog. Para no romper la tradición, continuaré exponiéndolo y humillándome.

Esta canción la conocí en mis años de colegio, circa segundo medio. Hasta el día de hoy la escucho, y si no, está muy bien guardada en uno de los rincones de mi gigantesca cabeza. A medida que crezco y pasan los años la fantasía cambia. Y bueno, la cosa es que estamos los dos solos escuchando la famosa canción... y es todo tan tierno y lindo (en estos momentos me río con un culpable "jijijijiji") y romántico, y hay velas, y la pieza está tan bien decorada, y estamos bailando... y se escucha mi estrofa favorita Se detiene el reloj sobre nosotros/Caen las 10:00 que resbalan por sus hombros/Y se cuela la luz/que se enreda en tu pelo pero la liberas tú/Oro y diamante por un instante de tono azul. A estas alturas ya no quiero más y me siento como la Rose en la punta del Titanic chillando "Estoy volando!" Lo extraño es que me carga "Titanic," pero bueno... Todo es lindo y amoroso, y de repente... el susodicho se arrodilla, saca roca y dice: "Belleza exótica del Trópico de Capricornio, ¿quieres casarte conmigo?" Se escucha un SAY WHAT? épico en mi cabeza, pero por fuera estoy bastante compuesta. Y digo que sí, y se escucha el coro de la canción, y bla, bla, bla...

Lo curioso de este escenario es que es el hombre el que me pide matrimonio y no yo, lo que me parece fantástico porque tengo más que claro que tendré que perseguir, amarrar y amenazar a un hombre para que se case conmigo. Pero no siempre hay propuesta matrimonial en la fantasía. Lo importante de la canción, lo que realmente representa, es la infinita esperanza de que un hombre será lo suficientemente comedido como para dedicártela sin precisar indicación. Que se le ocurra así no más.

¿Existen hombres así, o ahora son más precavidos? ¿Existe gente dispuesta a entregarse, ya sean hombres o mujeres? Tanto se habla de la espontaneidad, pero siento que ahora todo es con precaución. Todo es un plan... nadie hace nada si no está 90% seguro del resultado. Hay tanta sospecha, tanto auto-cuidado... ¿En qué minuto nos volvimos tan cobardes, tan cínicos...? Pero bueno. Aún hay esperanza y sigo creyendo en el amor, aunque sea la decisión más idiota que pudiera tomar.

1 comentario:

Javier dijo...

Vamos por partes.
Primero te agradezco la aclaracion de que cualquiera puede escribir.
Despues, dado que soy bastante flojo (me encanta esta palabra Chilena que me ensenio mi amigo Erwin) voy a aprovechar para decir algunas cosas que deberia escribir en un blog personal pero ni loco hago uno, tambien por la timidez que me da y el miedo a que nunca se meta nadie a verlo (el miedo a sentirme aburrido)
Lo que decis acerca de la cancion, las velas, y demases creo que.... es solo un suenio jajaja, pero de eso vivimos, sino nada tiene sentido.
Me gustaria hacer mas hincapie en la parte esa de que no nos comprometemos con nada. Estoy 110% de acuerdo y creo que es un tema que nos afecta cada vez mas como sociedad, sea donde sea que vivamos. Debo decir que creo que sos muy optimista con tu 90%, yo creo que no es menos del 100%. La gente no se compromete, todo es de paso, superficial y lamentablemente te dan a entender que tenes que ser precavido porque sino podes sufrir mucho.
Sigo creyendo que sufrir no es malo si quedas contento con lo que hiciste y no te quedaste con nada adentro.
"No te enganches (palabra Argentina que significa meterse mucho en una relacion), no des mas que el otro, espera a decir "te quiero" hasta que ella lo diga, nunca dejes de hacer nada por una mujer". Esas son solo algunas de todas las cosas que escucho cada vez que conozco a alguien nuevo. Es todo parte de los mismo, no comprometerse con nada ni nadie.
Soy de los que piensa que hay que enamorarse de sus amigos, entregar todo en una relacion, demostrarle a los padres que los amamos y a los hermanos tambien. No hay que quedarse con nada adentro. Si te lastiman, ya pasara y alguien lo sabra aprovechar.
Cuando uno se abre, tiene mucho por perder, pero si ganamos, sentimos algo que no se puede sentir de otra manera.
En fin, por mucha verguenza que me da escribir cosas de este estilo, creo que es bueno que sepas que no todo esta perdido. Siguen existiendo "raros" que aun tienen optimismo. Eso no se pierde nunca.
Pd: todo lo que dije aplica para mujeres y hombres. Creo que sos un poco injusta diciendo que el problema es solo de los hombres.