sábado, 24 de mayo de 2008

La Música Que Escuchan Todos.

"¿Qué vino primero, la música o la miseria?"
-- Rob, Alta Fidelidad.

Lo que más me gusta en la vida, lo que me hace más feliz, es escribir. De lo que sea. Denme un teclado o un lapiz o una botella de agua para escribir en una pared y verán que mi expresión cambia. Estoy en casa. Creo que soy una persona a la que le es fácil adaptarse a diferentes ambientes. Tengo momentos críticos como todos, pero los he logrado superar porque siento en lo más profundo del alma que el lugar donde esté o la ropa que use o el idioma que se me ocurra hablar no me definen. Lo que me hace ser quien soy son mis decisiones, y escribir, más que ser algo que 'me gusta hacer', es algo que TENGO que hacer. No soy escritora profesional, pero me siento escritora.

El escribir guiones es algo que me ayudó a mezclar muchas de mis pasiones: cine, sicología, antropología, filosofía, literatura, fotografía, y música. Lo último ha ido tomando cada vez un papel más importante. Cuando estoy escribiendo una película que me gusta mucho me dedico a compilar un soundtrack que se ajuste perfectamente a lo que está en el papel o la pantalla. Comenzó inocentemente y con un tono más privado, mal que mal, da un poco de pudor decir que estás preparando la banda sonora de una película que 1) ni siquiera has terminado de escribir, y 2) cuando termines de escribirla no será llevada a la pantalla, y su ciclo de vida llegará hasta que envíes el guión a un concurso y te devuelvan el feedback diciendo que la historia es predecible, pero que el diálogo está excelente. Con el tiempo dejé de tomarme tan en serio y decidí compartir los soundtracks con las personas que leen lo que escribo (léase: la Isa y la Gringa.)

A veces pienso que escribo una escena sólo para usar tal canción, o escucho la misma canción una y otra vez mientras escribo un guión completo. Algo así como el trailer musical, donde una sola canción encapsula el concepto central de la película.

Y bueno, ahora voy a compartir algunas canciones para ver si cachan qué onda son mis historias. Algunas las he puesto en el blog antes, pero ahora las repito.











No hay comentarios.: