martes, 2 de septiembre de 2008

Mala Película - Buena Canción

Como suele suceder en la vida y en el cine, hay veces que una actuación es mejor que la película entera (Daniel Day Lewis en Petróleo Sangriento, por ejemplo) o que algún otro aspecto sobresale más que el producto final (fotografía, vestuario, guión, banda sonora.) Obviamente me concentraré en la música, y partiremos de manera suave, sólo 3 por el momento. Me encantaría que ustedes me dijeran una película que no les gustó tanto pero que tiene una canción para recordar. Y pierdan la vergüenza, miren que todos tenemos algún placer culpable. Como decir que de estas 3 películas que elegí las dos primeras están dentro de mis favoritas, y si las pillo en el cable, las dejo.

Las tres que elegí son:

Película: Life as a House
Ranking de aprobación en Rotten Tomatoes: 46%
Canción: What You Wish For, de Guster.
Dato Pop: el perro que sale en la película se llama Guster en honor a la banda.


Película: Grandes Esperanzas
Ranking de aprobación en Rotten Tomatoes: 38%
Canción: Siren, de Tori Amos.
Dato Pop: Tori hizo la banda sonora de la película, incluyendo "Kissing In The Rain" que suena de fondo en esa preciosa toma eterna en que Ethan y Gwyneth se Kissean In The Rain.


Película: The Last Kiss
Ranking de aprobación en Rotten Tomatoes: 46%
Canción: Paperweight, de Joshua Radin y Schuyler Fisk
Dato Pop: la canción está incluída en la banda sonora de la película pero nunca aparece en pantalla. Ah, ¿mencioné que la película es mala del verbo mala?
Nota: El video no tiene nada que ver con la canción, pero es el único que encontré en versión estudio y no en vivo.

1 comentario:

Nathalie dijo...

Una pelicula que me aburrió fué Full Monty, sin embargo tiene buena banda sonora, canciones que sirven para mas de algún baile en distintas ocaciones, You can leave your hat on (creo q es versión de Tom Jones), Hot Stuff (Donna Summer) y You sexy thing (Hot Chocolate) entre otras.
Bend it like Beckham, con Keira Knightley...Para pasar la tarde, tema central "Inner Smile" de Texas.
Hay otra pelis muy malas como La Herencia de Mr. Deeds, pero no recuerdo su banda sonora.