jueves, 29 de mayo de 2008

Re-VAMPireza.

Hace mucho que me viene dando vueltas en mi cabezota la idea de cambiar la orientación de mi blog. Ya no va a ser más un chofisexual, sino más bien omnisexual. La idea es que mi blog abarque un poco de todo en lo que respecta a la cultura (pop) y así poder compartir datos con mis 3 lectores fieles.

Cuando le dije a mis hermanas que ya no quería escribir tanto sobre mi vida privada me dijeron "Sí, por favor!" ¿Tanta vergüenza ajena inspiran mis posts? Y eso que son mi familia las desgraciadas. Ah, bueno. De todo hay en la Viña Vicuña. De todas maneras despidiremos la antigua versión de este país con un compilado de los que considero son mis mejores posts, pero eso será en el próximo.

Igual existe la tentación de filosofar sobre la vida y mis (des)amores, y probablemente se me escape una que otra infidencia, pero realmente creo que es tiempo de cambiar el switch. Esto de regar detalles personales por internet se puede volver adictivo, y por un tiempo lo fue, y aún cuando me encanta ser capaz de ser vulnerable frente a mucha gente y generar empatía creo que es prudente y sano hacerlo con gente que tendré cara a cara, que sabe de dónde vengo y que sabe por qué muevo las manos cuando digo tal cosa.

Por internet puedo caer muy bien, sino pregúntenle a la gringa, con quien me escribo desde hace más de dos años sin cesar, y para ser honesta, me es bastante más fácil ser buena amiga con una pantalla de por medio que en la vida real. Me quiero desconectar un poco. Los hechos hablan más que palabras bonitas o bien tejidas. Así que no más detalles personales. Quiero abarcar temas más globales y lograr empatía por ese lado en lugar de exhibirme como mono de circo y que digan "qué ternura tus inseguridades."

Lo que viene ahora son experimentos, juegos, y mucha música. Damos inicio a una nueva etapa con la primera actividad interactiva (plagiada de pajiba.com) entre mis tres queridos sofiadictos y yo:

Pon tu iPod/Lista de reproducción en shuffle/aleatorio y SIN MENTIR anota las 5 primeras canciones que aparecen y ponlas como comentario a esta entrada. La idea es ver qué escuchamos, y si tenemos algo realmente vergonzoso en nuestras colecciones.

Las mías son:

1- Frou Frou - It's Good to be In Love
2- Amalgamation Of Soundz - Droplets
3- Rolling Stones - She's a Rainbow
4- Madonna - Lucky Star
5- Carmen McRae - How Long Has This Been Going On (MJ Cole remix)

Mish...

Sigue siendo mi país. Hubo cambio de mando.

sábado, 24 de mayo de 2008

La Música Que Escuchan Todos.

"¿Qué vino primero, la música o la miseria?"
-- Rob, Alta Fidelidad.

Lo que más me gusta en la vida, lo que me hace más feliz, es escribir. De lo que sea. Denme un teclado o un lapiz o una botella de agua para escribir en una pared y verán que mi expresión cambia. Estoy en casa. Creo que soy una persona a la que le es fácil adaptarse a diferentes ambientes. Tengo momentos críticos como todos, pero los he logrado superar porque siento en lo más profundo del alma que el lugar donde esté o la ropa que use o el idioma que se me ocurra hablar no me definen. Lo que me hace ser quien soy son mis decisiones, y escribir, más que ser algo que 'me gusta hacer', es algo que TENGO que hacer. No soy escritora profesional, pero me siento escritora.

El escribir guiones es algo que me ayudó a mezclar muchas de mis pasiones: cine, sicología, antropología, filosofía, literatura, fotografía, y música. Lo último ha ido tomando cada vez un papel más importante. Cuando estoy escribiendo una película que me gusta mucho me dedico a compilar un soundtrack que se ajuste perfectamente a lo que está en el papel o la pantalla. Comenzó inocentemente y con un tono más privado, mal que mal, da un poco de pudor decir que estás preparando la banda sonora de una película que 1) ni siquiera has terminado de escribir, y 2) cuando termines de escribirla no será llevada a la pantalla, y su ciclo de vida llegará hasta que envíes el guión a un concurso y te devuelvan el feedback diciendo que la historia es predecible, pero que el diálogo está excelente. Con el tiempo dejé de tomarme tan en serio y decidí compartir los soundtracks con las personas que leen lo que escribo (léase: la Isa y la Gringa.)

A veces pienso que escribo una escena sólo para usar tal canción, o escucho la misma canción una y otra vez mientras escribo un guión completo. Algo así como el trailer musical, donde una sola canción encapsula el concepto central de la película.

Y bueno, ahora voy a compartir algunas canciones para ver si cachan qué onda son mis historias. Algunas las he puesto en el blog antes, pero ahora las repito.