sábado, 30 de abril de 2011

William & Kate: La Película

Acabo de ver la película que hizo Lifetime sobre los nuevos Duques de Cambridge, William Y Catherine, y solo tengo una cosa que decir al respecto: es la mejor película de LA HISTORIA. Rallé tanto la papa con esta obra de arte que decidí hacer un comentario minuto por minuto y que ahora compartiré con ustedes.

00:00:01: Empezamos bien. El título de la película dice William & Kate, y la & está dentro del anillo de compromiso que perteneció a la Princesa Diana y que ahora descansa en el dedo de Kate. Esa habilidad del director de integrar esa joya histórica a la película nos advierte desde un comienzo que lo que estamos a punto de ver es absoluta e inequívocamente fiel a la realidad.


00:00:09: ¿Ven?


00:00:39: Esta es Kate Middleton.


Y esta es Kate Middleton.


Separadas al nacer. La única diferencia es que los ojos de la actriz son café, pero el director no quiso que usara lentes de contacto azules por miedo a que la acosaran en la calle por su inmenso parecido con la verdadera Kate y porque tampoco quería que la película pareciera documental. Genio.

00:01:12: El Príncipe Carlos camina con William. El realismo de las locaciones es im.pac.tant.te.


00:01:26: El Príncipe Carlos me parece familiar...




Es el mismo que hizo de Príncipe Malagant en esa película en que Richard Gere es Lancelot. Este tipo tiene un PhD en interpretar Príncipes. En su bio de imdb.com dice que está en conversaciones para interpretar a Princess Consuela Bananahammock.

00:02:30: Una reportera dice en voz en off que William pasó su año sabático en CHILE CONCHETUMADRE. SOMOS PARTE DE ESTA OBRA DE ARTE.

00:04:08: DIOS MIO, KATE VE A WILLIAM POR PRIMERA VEZ. Kate viene de trotar y vio muy necesario entrar por la biblioteca. Nada como sudar sobre libros históricos. Cuando ve al príncipe por primera vez está sudando y con el pelo suelto, porque todos sabemos que no hay nada más práctico que trotar con el pelo suelto.


00:05:13: Kate vuelve a su pieza y sus amiguis comentan lo emocionante que es que William esté en la misma universidad. Obvio que tiene que haber alguien mala onda entre ellas, y nos es muy fácil identificar a esta pesadita porque se está maquillando y mirando al espejo. Las villanas siempre son vanidosas en estas historias, mientras que la heroina sale a trotar con el pelo suelto.


00:05:39: Kate: "Es solo un chico." Mala Que Se Maquilla: "Claro... un chico apuesto, sexy, rico, y futuro rey de Inglaterra." Los diálogos de esta película rivalizan los de Patrick Marber en Closer.


00:07:43: El príncipe William tiene un amigo loquillo bueno pal carrete. Lo identificamos de inmediato por su pelo desordenado y por sus caras raras.



00:09:39: Kate y William se conocen formalmente. Están en el mismo grupo de estudio. William dice que sus pintores favoritos son Monet y Cezanne por como juegan con la luz. Wow. William es un hombre sensible.

00:10:36: ¡¿Kate tiene pololo?! ¡No esperaba este giro dramático!



00:12:20: EL PRÍNCIPE WILLIAM TIENE UN MAPA DE CHILE EN SU PIEZA.


¡OMG, Kate también estuvo en Chile! Kate y William tienen tema para hablar gracias a nosotros. Toma eso, Argentina...
00:18:38: ¡Harry! Por un lado, buu porque no está vestido de Nazi. Por otro lado... ¡Harry!

00:19:38: William se enoja porque su papá no lo deja cambiarse de universidad. Buu.

00:20:49: William llama a Kate desde su avión privado y le cuenta que está un poco frustrado. Como buena Manic Pixie Dream Girl (o Chica De Fantasía Que Solo Existe En Los Cerebros de Escritores-Directores Hiper Sensibles Que Escuchan Música Indie), Kate le aconseja hacer lo que el realmente quiere hacer, no importa lo que digan los demás porque el debe seguir su corazón. La falta de espuma en el vaso de William evidencia que su trago es solo una Fanta y no un fanshop. Weón fome.

00:22:34: Kate modela para un desfile de caridad en la universidad. William está en el público. Aunque no lo crean, esto pasó en la vida real.



¿Ven?


Este es posiblemente el vestido más fácil (y barato) de reproducir en la historia de los textiles. PERO como el director insiste en que esto no parezca documental, se crea un vestido nada que ver para la película. Un visionario.

Se supone que en este desfile el Príncipe William se dio cuenta que Kate no era un travesti o algo por el estilo, porque al parecer nunca había pensado que ella era una PILF, es decir, Plebeya I'd Like To Fuck.

00:23:57: William le quiere chantar un beso a Kate pero ella le dice que no porque son amigos. Además, ella está pololeando. Kate es la única que no desea al príncipe, lo que la hace el personaje femenino más original de toda la película.

00:24:59: Kate y su pololo terminan porque él se va a ir de la ciudad y no quieren tener una relación a distancia. Esta es la cara de penita oficial de Kate. Algo me dice que la volveremos a ver más adelante...


00:25:51: Están todos los cabros en un bar. William va a cambiar la música y su amigo loquillo le dice que ponga Queen, que vendría siendo un juego de palabras porque William es el príncipe nieto de la reina y esta película necesita recordárnoslo en cada momento.
00:28:19: William invita a sus amigos a uno de sus palacios el fin de semana y conocen al Príncipe Carlos Bananahammock. Van de caza y William y Carlos Consuela no le achuntan al pato... pero Kate sí. ALCANZA LAS ESTRELLAS, KATE.


00:29:40: William hace su broma nº 317 sobre abdicar el trono, pero la broma es tan genial y poco obvia que mientras más la repita, mejor.

00:31:45: El príncipe y sus amigos, incluída Kate, se fueron a vivir juntos en un depto y ahora están teniendo una fiesta. El príncipe mira a Kate/PILF y Kate lo mira de vuelta con su Cara Sexy, que es igual a su Cara de Penita, pero mordiéndose el labio.

00:32:07: JAJAJA, EL AMIGO LOQUILLO ESTÁ HECHO BOLSA DESPUÉS DE LA FIESTA.


00:32:24: El Otro Amigo del príncipe hace un simil entre un sostén que encontraron en la fiesta y el zapato de la Cenicienta, y que irá de pueblo en pueblo probándoselo a mujeres hasta encontrar a la dueña. Esta escena fue incluida en la película para que el amigo pudiera hacer otra referencia a príncipes y realeza. Las bromas en esta película están cada vez mejor.

00:32:50: William le cuenta a Kate que terminó con su novia (él también estaba pololeando pero recién ahora me acordé). Kate y William tienen su primera mirada intensa-PILFica mientras los dos sostienen una bolsa de basura. Qué romántico.


00:33:33: BESO BAJO LA LLUVIA. Y en el minuto 33 con 33 segundos. ¿Coincidencia?


Lo primero que me enseñaron en la escuela de cine es que la lluvia hace que algo más romántico o más trágico. En este caso, más romántico.

00:34:19: Conversación obligatoria de la mañana después. Kate no puede creer lo poco sexy del pecho del Príncipe. William no puede creer que al fin se tiró a la PILF.


00:35:11: Kate y William comienzan un romance secreto. Como viven en el mismo departamento, en las noches se arrancan a la pieza del otro. Una noche los dos salen al mismo tiempo de sus respectivas piezas para entrar a la del otro y se topan en el pasillo y es como "aaaawwww, los dos estamos calientes..."
00:36:57: Kate lleva a William a conocer a su familia. Los padres de ella comen helado en la mitad de la noche, porque eso es lo que hacen los plebeyos.
00:41:50: En el cumpleaños 21 del príncipe la Mala Que Se Maquilla le recuerda a Kate que William nunca se va a tomar en serio a una plebeya. Maraca.


00:44:00: Parece que la Mala Que Se Maquilla tenía razón porque William sopló las velas con una amiga de la infancia y no con Kate. Kate se va indignada y dice "Soy la chica con la que se junta, no la chica que trae a casa." Parece que Kate no se dio cuenta que ya estaba en la casa del príncipe, pero filo, dice que nunca más le quiere hablar.


00:46:29: Cara De Penita strikes back.


00:49:37: Esta es Cara de Emoción Positiva. No confundir con Cara de Penita.

¿Y por qué Kate tiene Cara de Emoción Positiva?

¡Porque William le está cantando! ¡En público! ¡Para pedirle perdón por haberla ignorado en su cumpleaños! Existe tanta evidencia que indica que esto ocurrió en la vida real que la serenata tiene su propia página en Wikipedia. Busquen Karaoke Real para saber más al respecto.

00:51:11: El romance se hizo público. Ahora Mala Que Se Maquilla anda toda amorosa con Kate y la invita a su casa. Kate no la pesca, obvio.

00:52:32: Kate "Se supone que estamos estudiando..." William: "Eso hago... Te estudio a ti." PLW romántica... le falta la chimenea encendida no más.
  

Oh, wait...

00:55:03: Awww, Kate tiene Cara de Penita de nuevo porque pronto se van a graduar y ya nada será como antes. William le dice que no se preocupe. Yo si fuera Kate, me preocupo.

00:56:17: El Príncipe William es tan bueno y rubio que abraza a niños africanos que están visiblemente bien alimentados.

00:57:47: Kate está trabajando en moda y William está haciendo su entrenamiento militar.

00:59:02: Kate y su mamá tienen una conversación sobre el futuro de su relación con el príncipe. Todo esto mientras los paparazzi escuchan a un metro de distancia.
00:59:45: La prensa acosa a Kate y la comparan con Diana. Le sacan fotos a sus calzones, a-la Britney.

00:59:58: Ahora acosan a Kate cuando llega en auto a su casa. Ese tremendo lente de zoom le está sacando fotos a sus poros plebeyos.

01:01:11: Mami Middleton ofrece hacer té para todos para calmar un poco el ambiente, porque eso es lo que hacen los ingleses.

01:01:28: Cara de Penita, esta vez con un poco de ceño fruncido. Versátil la actriz esta.

01:02:26: William le pide a Princess Consuela-Carlos que le asignen guardaespaldas a Kate, pero como no es miembro de la familia, no se puede. Solo queda una cosa que William puede hacer: enseñarle protocolo a Kate.
01:03:40: Pero como Kate es una de nosotros, le cuesta hacer reverencias. Esto es como ver El Diario de Una Princesa.


01:04:08: La señora experta en protocolo le enseña a Kate a bajarse de un auto sin que se le vean los calzones. Cosas que todas deberíamos saber.
01:04:46: Cara de Penita AGAIN. Kate es muy emotiva. Debe ser porque tiene muchos sentimientos.

 01:06:07: Amigo Loquillo de William le dice que inviten a la chica que se parece a Jessica Simpson a carretear, y que tiene que aprovechar que está soltero para disfrutar de la vida, etc... William le hace caso.

01:07:35: Kate anda con cara de penita todo el rato porque William sale con sus amigos y no la pesca ni en bajada. Yo que ella voy por la escopeta y le chanto un disparo.

01:08:15: Mr. Sheffield!!


01:08:56: Ese colorín me parece familiar...

¡CTM, un stalker!
01:10:10: Las amigas de Kate le preguntan si se van a casar con el William, pero ella les dice que todavía no, que está entrenando, y que NO está de farra con sus amigos ignorándola.

01:11:45: Kate y William discuten en el auto porque William quiere meterse a la Fuerza Armada Real para ser piloto y no consultó con ella. Ella le saca en cara que no le pone atención y William dice que necesita espacio y Kate le dice que pare el auto y le dice "¿quieres libertad? Ok, te daré libertad" y se baja del auto y la tensión me está matando.

01:13:19: Terminaron. Kate está triste y saca a relucir su Cara de Penita: En La Tina con Tinto, Tabloides en el Piso.



01:13:43: Kate está en cama leyendo tabloides que la tratan de suicida y patética porque la patearon y Mami Middleton le dice "chanea un rato para que William vea lo que se pierde", y Kate se pone toda Maraca: Mode On.

01:14:59: Montaje obligatorio de fotos de Kate carreteando. Increíbles las locaciones.
01:15:28: William carretea con sus amigos en el palacio pero suena un piano melancólico de fondo y él se ve apenado. Debe ser porque extraña a Kate. Luego William lee los tabloides y cacha que Kate lo está pasando chancho sin él. Agarra el celular para llamarla pero al final no lo hace. Qué terrible, uno nunca sabe cómo van a terminar estas historias.

01:18:01: ¡William llama a Kate! ¡Bajo la lluvia! ¡Porque obvio que así se escucha mejor! Kate le dice que no puede hablar ahora y a William le da pena. Como está lloviendo, todo es más triste.
01:19:42: William habla con su papi sobre lo que pasó con la princesa Diana y que por qué no la protegió más de la prensa. Carlos le dice que así es la vida de ellos y que ser de la realeza viene con consecuencias... y que él creció en otra época, y que como Camilla no podía esperar para siempre ella se casó con alguien más y él se casó con Diana (por si no sabían). William dice que no va a cometer los mismos errores de su padre. MÚSICA OPTIMISTA.

01:22:35: Kate está remando con sus amigas a-la-Social Network y William le grita desde el muelle que necesita hablar con ella. Kate le dice que ahora no puede porque está ocupada. ¿Qué onda, Kate? ¡Háblale!

William está tan desesperado y es tan romántico que se empieza a sacar la ropa para saltar al agua. ¡Un príncipe mojándose por una plebeya! Siempre es al revés, if you know what I mean...

Pero en otro giro extraordinario y que tiene tanto sentido como 2+2=4, es KATE la que salta al agua para ir a hablar con él, porque eso es lo que hacen las mujeres despechadas y solo una mina desesperada le habría dicho a las chiquillas del bote que la acercaran al muelle.

William: "Te amo, Kate Middleton." Mish, ¿tenía apellido?

01:24:51: (8) I bless the rains down in Aaaaafricaaaa (8)

 01:25:29: Y en OTRO giro inesperado, William le propone matrimonio a Kate en África.
01:26:05: Ella dice que sí. Y se quedan mirando el horizonte.
Y después llego la Robotina a hacer el aseo.
Les dije que era la mejor película de la historia.