domingo, 20 de diciembre de 2015

9 Cosas Que Quiero Decirle A Mi Sobrina

1- "Lo que pasa es que eres una mujer inteligente..."
Ser inteligente no es un problema. Ser mujer tampoco. No dejes que las inseguridades de otros te hagan sentir mal por ser ambas.

2- Eres inteligente
No tiene mucha gracia porque no te hiciste inteligente, naciste así. Lo que importa es cómo vas a usar esa inteligencia. Y úsala bien, porque no hay nada peor que vivir una existencia por debajo de tus capacidades y ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta.

3- Eres mujer
Las cosas van a ser diferentes para ti que para tus hermanos, y cuando digo diferentes quiero decir más difíciles. Pero las cosas están mejorando, y para que las cosas cambien tienen que empezar por ti. Habla con tus hermanos; comparte con ellos tus experiencias y pregúntales sobre las suyas. Enséñales sobre el respeto. Ellos tienen otro tipo de cruz, y también necesitan apoyo.

4- No le vas a caer bien a todos
Hay gente que simplemente no va a disfrutar de tu compañía, pero antes de dejar que te consuma la inseguridad piensa en toda la gente que te cae mal. Funciona para ambos lados. Ah, y no porque alguien te cae mal tienes que tratarlo mal.

5- Juega con otros
Sé que nada es más entretenido que lo que tu imaginación puede inventar, pero deja que otros manden. ¿Recuerdas lo bien que se siente cuando alguien juega como tú dices? Deja que alguien más sienta eso de vez en cuando.

6- Ríete
Reírse sola pierde su gracia después de un rato. Vas a ver que es mucho mejor compartir carcajadas. Y si te tienes que reír sola, que sea de ti misma.

7- No te encandiles mucho
Es rico estar en la órbita de alguien cuyo trabajo, personalidad o talento admiras, pero es mejor estar con gente que te quiere.

8- Las cosas como son
Anais Nin dijo "no vemos las cosas como son, las vemos como somos." Te va a pasar con situaciones. Te va a pasar con personas. Por querer ver un reflejo no vas a ver a la persona. La gente te va a mostrar quién es. Aprende a conocerlos.

9- Sigue así
Sin miedo a ser lo que eres.